Claudia López lidera su primer consejo de Seguridad en Bogotá

Vie, 03/01/2020 - 08:26
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró este jueves su primer Consejo de Seguridad, Cultura Ciudadana y Justicia desde Bosa tras ser posesionada el pasado 1 de

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró este jueves su primer Consejo de Seguridad, Cultura Ciudadana y Justicia desde Bosa tras ser posesionada el pasado 1 de enero.

Este primer encuentro se realizó para definir las estrategias centradas en reducir el hurto a personas, combatir las estructuras ilegales dedicadas a la venta de drogas, y fortalecer el trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres, niños y jóvenes. Contó con la participación de la Alta Consejería para la Seguridad, las Secretarias de Seguridad, Gobierno, y de la Mujer, la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, XIII Brigada, Procuraduría General de la Nación, y TransMilenio. "Adelantamos nuestro un primer consejo de seguridad, desde el primer día estamos haciendo una serie de definiciones de la política estratégica de seguridad, sin descuidar ningún ámbito y enfocando nuestros esfuerzos en unos frentes en específico", manifestó el secretario de Seguridad , Hugo Acero. De acuerdo con el Secretario de Seguridad, el primer frente será el hurto a personas, especialmente el de celulares y bicicletas, donde las autoridades adelantarán un trabajo coordinado. "Vamos a adelantar un trabajo importante en esta área sin descuidar otras modalidades de hurto como residencias y comercio que seguiremos atendiendo para bajar las cifras", afirmó Acero. El segundo frente está relacionado con la comercialización y distribución de drogas en la ciudad. “Allí hemos identificado unas primeras estructuras que en los próximos días tanto la Fiscalía como la Policía van a operar sobre ellas, y desde luego con el correr de los meses vamos a tener otras”, dijo.

Sobre la violencia de género

El tercer aspecto se enfocó en las violencias contra las mujeres, niños y adolescentes, donde se va a hacer un trabajo especial en prevención y en mejorar las condiciones de seguridad en el transporte público. "Queremos garantizar su seguridad en todo lo que tiene que ver con el transporte público y la atención adecuada hacia las violencias a las mujeres en todos los ámbitos", indicó el Secretario de Seguridad. También manifestó que se va a trabajar de manera articulada con la Gobernación de Cundinamarca para combatir de manera articulada la delincuencia en todo el territorio iniciando con Soacha. "No vamos a descuidar los demás municipios que tienen relación con Bogotá, pero vamos a comenzar este trabajo conjunto con este. Es un trabajo en equipo para mirar y reconocer que la delincuencia se mueve sin importar las fronteras y las autoridades tenemos que operar así, queremos reducir el delito y que la gente se sienta tranquila. Queremos una amplia participación de los ciudadanos y vamos a intervenir algunos territorios y demás, este es tan solo un comienzo", concluyó.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina