Claves del discurso de Petro ante la ONU

Mar, 20/09/2022 - 11:18
Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Gustavo Petro expresó su preocupación por la protección medioambiental.

Este 20 de septiembre el Presidente Gustavo Petro realizó su primera intervención ante la Organización de las Naciones Unidas ONU, como presidente de la República de Colombia. Su discurso, de poco más de 20 minutos, destacó la riqueza natural del país, la violencia que le aqueja y la necesidad de proteger la selva del Amazonas de prácticas que a pesar de que son dañinas, son impulsadas desde los “países del norte” en medio de la lucha contra las drogas y la explotación minero energética.

“Destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes. No importa el grito de los científicos bautizando la Selva como uno de los grandes pilares climáticos. Para las relaciones del poder del mundo la selva y sus habitantes son los culpables de la plaga que las azota. A las relaciones de poder las azota la adicción al dinero, a perpetuarse, al petróleo, a la cocaína y a las drogas más duras para poder anestesiarse más. Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva”, aseguró Petro.

En ese sentido, el presidente colombiano criticó el uso de glifosato, por los daños que este químico genera sobre la biodiversidad colombiana y su población. De igual forma aseguró que “la guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado”

Por esa línea, Gustavo Petro hizo un llamado a toda Latinoamérica para unirse en torno a la protección del Amazonas y ha pedir, en una sola voz, la paz entre Ucrania y Rusia.

“Les propongo y los convoco a América Latina para ello, dialogar para acabar la guerra. No nos presionen para alinderarnos en los campos de la guerra. Es la hora de la PAZ. Que los pueblos eslavos hablen entre sí, que lo hagan los pueblos del mundo. La guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad. Desde América Latina, convocamos a Ucrania y Rusia a hacer la paz”, concluyó el mandatario, quien contó con la compañía del ministro de Educación Alejandro Gaviria, el ministro del Exterior Álvaro Leyva y la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata.

Más KienyKe
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Petro, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Kien Opina