Colombia rechaza ingreso de Venezuela en CDH de la ONU

Jue, 17/10/2019 - 12:11
El Gobierno de Colombia rechazó de manera categórica la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas.

En horas de la mañana se anunció
El Gobierno de Colombia rechazó de manera categórica la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas. En horas de la mañana se anunció que Brasil y Venezuela fueron elegidos para ocupar un asiento en dicho Consejo, con por los 193 países miembro. "Así votaron los 193 Estados en la Asamblea General por los dos puestos de América Latina y el Caribe: Brasil, 153 votos; Venezuela, 105 votos; Costa Rica, 96 votos", informó la cuenta de noticias de la ONU en Twitter. El Gobierno colombiano manifestó su molestia y lo calificó como un hecho "lamentable" ya que consideró que "a pesar de muchos esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás Maduro, Venezuela consiguiera un escaño en este órgano de gran importancia". [single-related post_id="1197839"] "Consideramos que la elección de Venezuela representa una afrenta directa al CDH y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del CDH", expresa la misiva del Gobierno. Y agregó: "No se puede esperar que un Estado que viola sistemáticamente los Derechos Humanos de sus ciudadanos abogue por la protección y defensa de los mismos en cualquier parte del mundo". [single-related post_id="1197688"] El Gobierno afirmó que es deplorable que no se haya tenido en cuenta las denuncias contenidas en los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de julio y septiembre de este año. También resaltó "el esfuerzo de Costa Rica por impedir el acceso del régimen de Maduro a esta instancia y felicitamos a Brasil por su reelección". Finalmente, el Gobierno de Colombia reitera que continuará perseverando en la denuncia de la más brutal de las dictaduras y seguirá realizando las acciones pertinentes a fin de que los venezolanos puedan cumplir su anhelo de vivir nuevamente en democracia y libertad.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina