Colpensiones da parte de tranquilidad a colombianos

Lun, 18/11/2019 - 14:06
Colpensiones informó que continúa en su misión de garantizar la protección de más de seis millones de colombianos en la Administradora Colombiana de Pensiones.
Escuche las noticias más impo
Colpensiones informó que continúa en su misión de garantizar la protección de más de seis millones de colombianos en la Administradora Colombiana de Pensiones.

Escuche las noticias más importantes del día:

A través de una carta, comunicó que el presidente Iván Duque tiene el firme compromiso de fortalecer a Colpensiones, para que sea el eje central de la protección de la vejez de todos los colombianos y así desmentir que la reforma pensional sea una de las motivaciones para el próximo paro del 21 de noviembre. Lea también: Duque desmiente mitos del paro nacional "Queremos darle un parte de tranquilidad con respecto al futuro de la Administradores Colombiana de Pensiones, Colpensiones. Tiene la honrosa misión de garantizar la protección de 6.8 millones de trabajadores contra los riesgos de invalidez, enfermedad y sobreviviencia, además se encarga de atender a 1.3 millones de pensionados y beneficiarios BEPS que gozan de un retiro laboral asegurado", señaló la institución. Esta misiva es el resultado de la información que ronda por redes sociales en que aseguran que piensan destruir Colpensiones y con ello una nueva reforma pensional. Sin embargo, el Gobierno y el Ministerio del Trabajo encabezado por Alicia Arango, han desmentido esta información, y afirman que por el contrario, buscan fortalecer esta institución del Estado. "Nuestra misión es contundente y nos mantenemos en la responsabilidad de proteger los intereses de los colombianos", Colpensiones.

Objetivos de Colpensiones

Colpesiones ha asegurado que uno de sus objetivos es mejorar la cobertura en el país y con ello fortalecer el sistema de pensiones. Colo muestra de ello, informaron que desde el 1 de mayo de 2019 pusieron en marcha la afiliación electrónica para simplificar los trámites siendo la primera administradora de pensiones en hacerlo. Además señalaron que Colpensiones ha tenido un crecimiento anual de 9 %.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.