¿Cómo seguir los resultados de la segunda vuelta en tiempo real?

Dom, 19/06/2022 - 15:40
Conozca la manera de estar al tanto de todo lo que va pasando el día de las Elecciones Presidenciales para saber los resultados en tiempo real.

No se pierda ni un solo segundo del conteo de las votaciones para las Elecciones Presidenciales 2022 que se llevarán a cabo el día de hoy 19 de junio, donde se definirá qué candidato tomará el mandato de Colombia los próximos cuatro años. 

Este domingo se dará inicio a la segunda vuelta, donde los colombianos tomarán la decisión de votar por el candidato presidencial de La Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández o por el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Las urnas de votación para las elecciones presidenciales estarán abiertas desde las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde del mismo día, cuando se dará momento al conteo de votos para conocer al próximo presidente de la República.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece en su página oficial una opción para seguir el rastro de lo que va pasando tras cerrar los lugares de votación e inicie la fase final para conocer quién pasará a ocupar La Casa de Nariño. 

Usted deberá ingresar a ‘Infovotantes’, quien además tiene una app que puede descargar en cualquier dispositivo, donde podrá ver la opción que esta le facilita por si desea ver los resultados generales del candidato o si quiere ver en específico los votos de una región en sí. 

Asimismo, esta herramienta le ayudará a saber el lugar al que debe asistir para que pueda ejercer su derecho al voto, este le indicará también número de mesa, por si llega a olvidarlo. 

Recuerde que los requisitos para ejercer el derecho al voto son, según la Registraduría Nacional, usted debe ser mayor de edad para poder ser partícipe de esta jornada electoral, no obstante, no puede olvidar que solo necesitará de un documento, su Cédula de Ciudadanía, ya sea la tradicional en físico o su Cédula Digital Colombiana desde su dispositivo móvil.

Vale recordar que, la misma entidad hace énfasis en que ningún otro tipo de documento de identificación como la licencia de conducción, el pasaporte, la libreta militar, ni siquiera la contraseña será válida en las urnas. 

Para las personas que se encuentran residiendo en el extranjero, cuentan con el mismo requisito siempre y cuando haya seguido las instrucciones de haber inscrito su cédula haciendo el cambio de lugar en el lapso del tiempo que la Registraduría dio. 

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina