¿Cómo votar en la consulta de la coalición Equipo por Colombia?

Mié, 09/03/2022 - 17:07
Conozca los pasos que debe tener en cuenta en caso de que deseé votar en la consulta del Equipo por Colombia.

La jornada electoral está a la vuelta de la esquina. El próximo 13 de marzo se desarrollarán en Colombia las elecciones legislativas, en la que los electores tendrán la responsabilidad de elegir el próximo Congreso de la República, y en el caso que deseen, votar en alguna de las listas de coaliciones: Pacto Histórico, Coalición de la Esperanza y Equipo por Colombia.

Justamente en la coalición Equipo por Colombia, conformada por varios líderes y sectores afines a la centro derecha, se encuentran varias opciones que gozan de gran aceptación popular, según las diferentes encuestas realizadas en los últimos meses.

Estos son los nombres que hacen parte de la coalición Equipo por Colombia y que luchan por seguir en carrera a la Presidencia de la República.

  1. Enrique Peñalosa
  2. Aydeé Lizarazo 
  3. Federico Gutiérrez
  4. David Barguil 
  5. Alejandro Char

A diferencia de otras coaliciones donde el panorama es un poco más claro, en el Equipo por Colombia la disputa se vislumbra más pareja debido a que si bien, en los últimos días se habla de un favoritismo de Federico Gutiérrez, no se puede desconocer el capital político de sus contrincantes.

¿Cómo votar la consulta del Equipo por Colombia?

 

Es importante que tenga en cuenta los requisitos a tener en cuenta para hacer parte de la jornada electoral. 

Lo primero que vale destacar y contrario a las cadenas de desinformación que circulan en redes sociales, para ejercer su derecho al voto, no es necesario contar con carné de vacunación. No obstante, si debe presentarse en su puesto de votación con tapabocas.

Asimismo, otro de los requisitos claves para poder participar de la jornada electoral de este 13 de marzo, es presentarse con la cédula de ciudadanía, de lo contrario no podrá ser parte de los comicios.

En el caso de la consulta del Equipo por Colombia, es necesario tener en cuenta que este tarjetón debe ser solicitado por el votante, ya que no si es requerido, no le será entregado.

Al momento de marcar el voto, es importante que señale solo a uno de los precandidatos a la presidencia ya que si marca varios, su voto será anulado. Además, tenga en cuenta que a diferencia de las elecciones de Senado y Cámara donde es válido marcar solo el partido, en este caso en particular si es necesario señalar a uno de los candidatos ya que es una consulta interna.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.