Rechazo porque Senado compraría 10.000 tapabocas para congresistas y demás funcionarios

Lun, 11/05/2020 - 15:24
Un médico desde Leticia se mostró indignado ya que hay poblaciones que necesitan con más urgencia estos implementos.
Créditos:
Kienyke.com

Personal en salud del país rechazó la compra por parte del Senado de la República de 10.000 tapabocas N95 para los todos los trabajadores del capitolio.

En medio de la crisis generada por el Covid-19 los elementos de bioseguridad han sido los que más desabastecimiento han presentado por la alta demanda. El sector salud, que está en la primera línea de atención de la pandemia, ha sido el más afectado al no tener estos elementos para atender a los pacientes positivos para coronavirus.

En ese sentido, distintos trabajadores de la salud y ciudadanos en redes sociales expresaron su indignación al conocer que la cámara alta del Congreso buscaba comprar dicha cantidad de tapabocas.

De acuerdo a Noticias Caracol el costo de la compra de los diez mil tapabocas era por 180 millones de pesos para dotar con estos tapabocas a los senadores y sus funcionarios.

"Me parece una falta de respeto con el personal médico, con el personal de la salud", dijo el coordinador de Covid-19 del hospital de Leticia, Roberto Sandoval, al noticiero.

La Dirección Administrativa del Senado respondió por el polémico contrato y aseguró que, como próximamente regresarán los parlamentarios y demás miembros al recinto, con esta compra pretendían proteger a sus trabajadores del virus como lo ordenan las normativas que expidió el ministerio de Salud y Trabajo.

Por lo que ya la Dirección Administrativa retiró de la página de Colombia Compra Eficiente la convocatoria y determinará otras medidas para el regreso de las sesiones presenciales.

Decisión que celebraron algunos miembros del senado: “Me informan que no se hará compra de tapabocas N95 por parte del Senado. Decisión correcta”, manifestó Iván Cepeda.

Cabe resaltar que desde que el presidente Iván Duque decretó el aislamiento preventivo obligatorio ninguna actividad legislativa se ha hecho de manera presencial, y los congresistas se encuentras realizando su trabajo de manera virtual.

Sin embargo, el presidente del Congreso afirmó que a más tardar el 18 de mayo se estará retomando actividades desde el capitolio ubicado en Bogotá.

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina