Concejales de Bogotá ahora deberán pagar su gasolina

Lun, 03/02/2020 - 08:22
El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que en aras de hacer más eficiente la labor del cabildo distrital y ahorrar en gastos que se pueden invertir en
El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que en aras de hacer más eficiente la labor del cabildo distrital y ahorrar en gastos que se pueden invertir en la ciudadanía, se suspenderá el suministro de gasolina a todos los miembros del recinto. De acuerdo a Galán, el año pasado se gastaron más de 500 millones de pesos solo en la gasolina para los miembros del concejo de la capital, y alrededor de 850 mil al mes para cada uno, lo que representa casi un salario mínimo. [single-related post_id="1241276"] "Yo creo que los concejales, si bien no tenemos un salario sino que nos pagan honorarios, nos pagan bien, nos pagan muy bien en Bogotá; yo creo que podemos de nuestros bolsillos pagar la gasolina", manifestó el concejal de Bogotá para la Gente, a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Y estos recursos podemos utilizarlos para acercarnos más a la ciudadanía para que tenga la oportunidad de conectarse con el Concejo".
Además, manifestó que con este tipo de medidas se podrá tener en cuenta aun más la voz de los ciudadanos, para que tengan una participación más eficaz y efectiva dentro del Concejo. https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1224097602796490752 La decisión se toma luego de que surgiera dentro del Concejo de Bogotá un debate entre distintos miembros del recinto por cuenta de los esquemas de seguridad que les son asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP). [single-related post_id="1243493"] Esto, a raíz de la denuncia que presentó el representante a la Cámara, David Racero, quien aseguró que existe un cartel irregular de asignación de camionetas blindadas dentro de la esta entidad adscrita al ministerio del Interior. Hasta el momento seis concejales han anunciado que no recibirán dicho servicio, ya que no lo consideran necesario para su protección, mientras que el resto de integrantes están esperando la respuesta por parte de la UNP sobre el estudio de riesgo y así confirmar si necesitan o no tal servicio.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina