Concluyen argumentos en juicio político contra Trump

Mar, 04/02/2020 - 04:52
Los fiscales de la Cámara de Representantes y el equipo de defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyeron este lunes los argumentos finales sobre el juicio político.

El equip
Los fiscales de la Cámara de Representantes y el equipo de defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyeron este lunes los argumentos finales sobre el juicio político. El equipo de Trump instó a los senadores a rechazar los dos artículos de destitución aprobados por la Cámara de Representantes que enfrenta el presidente, manteniendo que es inocente y que su destino debe dejarse a los votantes para que decidan en noviembre. [single-related post_id="1245929"] "Las elecciones tienen consecuencias. Todos lo sabemos. Y si no le gustan las políticas de una administración en particular o de un candidato en particular, es libre de votar por otro candidato", dijo el abogado de Trump, Jay Sekulow, a los legisladores reunidos del Senado, y enfatizó: "Pero la respuesta es elecciones, no juicio político". Los fiscales de la Cámara de Representantes, sin embargo, hicieron un llamado a que los senadores tienen la responsabilidad de destituir al presidente de su cargo con base en los dos artículos en su contra: abuso de poder y obstrucción del Congreso, ambos relacionados con obligar a Ucrania a abrirle una investigación penal al candidato demócrata Joe Biden y con la posterior negativa de Trump de cooperar con la investigación de la Cámara sobre el asunto. [single-related post_id="1245452"] "La historia no será amable con Donald Trump. Creo que todos lo sabemos. No porque esté escrita por Never Trumpers (los republicanos que se opusieron a que Trump fuera designado como candidato presidencial del Partido Republicano) sino porque cada vez que nos hemos alejado de los valores de nuestra nación, hemos llegado a lamentarlo", señaló el representante demócrata, Adam Schiff, a los republicanos. "Si encuentra que la Cámara demostró su fundamento y todavía votó para absolver (a Trump), su nombre estará atado al suyo con un cordón de acero y para toda la historia. Pero si encuentra el coraje para enfrentarse a él (a Trump), para hablar sobre la terrible verdad de su falsedad, entonces su lugar estará al lado de David que se enfrentó a Goliat", agregó el político. [single-related post_id="1245822"] Este viernes, el Senado allanó el camino para la rápida absolución de Trump cuando votó por no permitir testimonios ni documentos clave en el juicio contra el mandatario, a pesar de las acusaciones explosivas del exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, quien aseguró que el presidente le dijo en agosto que quería quedarse con cientos de millones de dólares en ayuda a Ucrania congelados hasta que Kiev abriera investigaciones contra Joe Biden. Estas afirmaciones fueron hechas por Bolton en un libro que será publicado próximamente y cuyos extractos fueron obtenidos y publicados por el New York Times. Bolton dijo anteriormente que estaba listo para testificar si el Senado lo citaba. Se espera que este miércoles se realice la votación final sobre la absolución o condena del presidente Donald Trump.
Más KienyKe
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.
Desde el gobierno se aseguró que esta carta es de carácter informativo y no representa la opinión del presidente.
Kien Opina