Congresistas 'pro-vida' intentaron detener ley de aborto en Argentina

Mié, 30/12/2020 - 16:09
Antes del debate, los congresista 'pro-vida' colombianos enviaron una carta para pedir que no se aprobara la ley de aborto en Argentina.

Por medio de una carta dirigida al Congreso de Argentina, los congresistas de la bancada ‘pro-vida’ del parlamento colombiano intentaron detener la aprobación de la ley de aborto del país gaucho.

Un total de 24 congresistas de los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y Colombia Justa Libres, suscribieron la misiva en la que alertaron de “gravísimas consecuencias” de aprobarse el proyecto para despenalizar el aborto en Argentina.

“Con gran preocupación nos hemos enterado de la propuesta de ley que busca legalizar el aborto en Argentina hasta la semana 14 del proceso gestacional, así como en niñas menores de 13 años de edad sin el consentimiento de los padres y además sin ninguna limitación de tiempo o causal. Pretende también esta ley penalizar a cualquiera que se oponga a este crimen, ensañándose en especial de manera cruel contra el personal de salud que se resista al mismo”, afirmaron los congresistas en la carta.

Sin embargo, lo que escribieron no es totalmente cierto. La ley aprobada en la madrugada de este 30 de diciembre de 2020 por el Senado de Argentina, indica que las menores de edad deberán presentar un consentimiento informado en compañía de uno de sus padres o tutor; así mismo, los profesionales de la salud tendrán derecho a la objeción de conciencia siempre y cuando la gestación no represente riesgo para la vida de la madre.

Los congresistas 'pro-vida' colombianos agregaron en su carta que “el derecho a la vida es el primer derecho, si se le desconoce, se le niega todos los demás derechos, desaparecen por sustracción de materia. Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa”.

Finalmente, el objetivo de la carta era detener el avance del proyecto de ley que creó el aborto libre y seguro en Argentina, una intención que finalmente no afectó el desarrollo del debate en ese país.

Por eso creemos que tendría gravísimas consecuencias para el hermano pueblo argentino y para todo nuestro continente esta ley, por lo que invitamos a los honorables Senadores a votar en contra de la misma para garantizar la vida de los más débiles e indefensos niños por nacer y sus madres”, puntualizaron en la misiva.

La carta fue suscrita por los senadores y representantes que conforman la bancada ‘pro-vida’ del Congreso. Esperanza Andrade, Nora García, Juan Carlos García, Amanda Rocío González, María del Rosario Guerra, Carlos Felipe Mejía, Paola Holguín, Eduardo Pacheco, Edgar Palacio, John Milton Rodríguez, Milla Patricia Romero, Jonathan Tamayo y Santiago Valencia.

También hicieron parte de la intención Carlos Eduardo Acosta, Erwin Arias, Edwin Ballesteros, Germán Blanco, Christian Garcés, Ángela Patricia Sánchez, Álvaro Hernán Prada, Margarita Restrepo, Gabriel Vallejo, José Jaime Uscátegui y Juan Espinal.

Varios de ellos se pronunciaron en rechazo a la aprobación de la ley en Argentina, enfrascándose en debates con los políticos nacionales que consideran necesario el acceso de manera legal y segura al aborto en el país.

El senador cristiano de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, criticó al presidente de Argentina por la celebración que hizo de la aprobación. “Qué vergüenza que el presidente Alberto Fernández, y las mayorías del Senado de Argentina sean los promotores de la desgracia de su pueblo, atentado contra la vida de sus nuevas generaciones. Pero ánimo a los legisladores y grupos #Provida a no desfallecer”, escribió.

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina