Conozca la terna para la Alcaldía de Medellín tras renuncia de Quintero

Lun, 02/10/2023 - 06:55
El presidente de la república deberá elegir un alcalde interino tras la repentina renuncia de Daniel Quintero.
Créditos:
@QuinteroCalle

Después de que Daniel Quintero, ahora exalcalde de Medellín, renunciara a la alcaldía de la capital del departamento de Antioquia, Óscar Hurtado asumió las riendas de la entidad. No obstante, esta es una medida temporal, pues será el presidente el encargado de elegir el sucesor en lo que queda de mandato.

Gustavo Petro, presidente de la república, tendrá la responsabilidad de elegir el sucesor de Quintero a partir de una terna que le fue presentada por el partido que acompañó la campaña del exalcalde.

La terna, por su lado, está conformada por tres personas que actualmente tienen labores dentro de la administración y hacen parte del movimiento ‘Independientes’, grupo político que acompañó a Quintero en su campaña a la alcaldía hace cuatro años y que, ahora, cobija a más de dos mil candidatos en todo el territorio nacional.

La decisión que tome el presidente, nombrará al alcalde interino que deberá asumir el cargo durante tres meses, hasta que, el primero de enero del 2024, sean posesionados los nuevos alcaldes en todo el país.

¿Quiénes fueron seleccionados para esta terna? 

Óscar Jesús Hurtado lidera en estos momentos la terna presentada al presidente de la república, pues es quien, tras la renuncia de Quintero, asumió el control de la Alcaldía de Medellín.

El contador medellinense de 58 años ya tiene experiencia liderando la alcaldía en los momentos en los que Quintero no pudo ejercer el cargo. Además, cuenta con 14 años de experiencia trabajando en entidades públicas.

Juan David Duque García es otro funcionario cercano a la administración del exalcalde Quintero, pues antes de que este renunciara, figuraba dentro de la institución como secretario privado de la alcaldía.

Al igual que Hurtado, el funcionario también tiene experiencia en la cabeza de la alcaldía en momentos como las vacaciones de Quintero. También es conocido por denunciar a Juan Camilo Restrepo cuando este ejercicio como alcalde interino.

Lea también: ¿Quién es Oscar Hurtado? El nuevo alcalde encargado de Medellín

La lista la cierra José Gerardo Acevedo Ossa, quien actualmente es el secretario de seguridad de la Alcaldía de Medellín. El general en retiro tiene experiencia como comandante de la Policía de Antioquia y como Director Nacional de Carabineros.

Cabe aclarar que, actualmente, Hurtado asumió la alcaldía como una medida de emergencia que tomó la presidencia frente a la repentina renuncia de Daniel Quintero, quien, a las pocas horas de dejar el cargo, se unió directamente a la campaña de Juan Carlos Upegui quien desea ganara en las urnas la Alcaldía de Medellín.

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina