Consulte si fue elegido como jurado de votación

Mié, 02/10/2019 - 09:46
Esta semana iniciaron los sorteos para elegir a los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las próximas elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

Esta semana iniciaron los sorteos para elegir a los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las próximas elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 27 de octubre. El proceso que realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil para delegar a los jurados en el país terminará en octubre 8.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1189201"]

Las personas elegidas para atender las mesas de votación en jornada electoral pueden ser estudiantes, empleados de entidades públicas y privadas, así como integrantes de partidos o movimientos políticos.

Si usted quiere consultar si resultó elegido como jurado de votación, aquí le contamos cuáles son los pasos que debe seguir. Tenga en cuenta que es necesario hacer la consulta en varias ocasiones antes de las elecciones de autoridades territoriales para asegurarse de si será o no jurado.

Para consultar si fue elegido haga clic aquí

Los sorteos para la elección de los jurados se llevan a cabo en compañía del Ministerio Público, delegados de los partidos y movimientos políticos, así como grupos de ciudadanos.

Función de los jurados

Desde las 7:00 a.m. los delegados por la Registraduría deberán presentarse en sus respectivas mesas de votación con un documento que lo identifique. A partir de las 7:30 a.m. y si ya hay mínimos dos jurados en la mesa, deben revisar que la información del kit electoral corresponda con el puesto de votación y el número de mesa en donde fueron designados. Una vez verificado el material y hasta las 8:00 a.m. los jurados deben terminar la instalación de la mesa y asignar las tareas entre el grupo que atenderá la mesa de votación. En el desarrollo de la jornada electoral, es decir de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. deben verificar la identidad de la persona en los formatos que la Registraduría suministra, entregar las tarjetas electorales y el certificado de votación. Al finalizar, se encargan de analizar los resultados de la jornada. Lea aquí: MOE alerta riesgo de violencia y fraude electoral

Capacitación para jurados

Para el correcto desarrollo de la jornada electoral, la Registraduría brinda capacitaciones a los delegados para atender las mesas de votación. En Bogotá, esos cursos serán entre el 3 y el 26 de octubre en el parqueadero verde de Corferias. Las charlas pedagógicas serán en diferentes horarios. Esos son 8:00 a.m., 10 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Petro, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
Kien Opina