Coqueteo de Gustavo Petro a Margarita Rosa de Francisco

Dom, 18/07/2021 - 16:48
El candidato presidencial y senador, Gustavo Petro, apoyó la iniciativa de la actriz Margarita Rosa de Francisco de lanzarse como senadora.

Constantemente la actriz, Margarita Rosa de Francisco utiliza sus redes sociales para opinar sobre temas relacionados a la política colombiana. Desde este sábado 17 de julio, la también presentadora ha hecho guiños sobre la posibilidad de hacer parte del Senado, una propuesta que fue comentada por el candidato presidencial, Gustavo Petro. 

"No se puede cambiar el gobierno sin cambiar el Congreso. Que la sociedad fuera de verdad representada por la decencia: jóvenes, mujeres, indígenas, afros, intelectuales, por la diversidad de la nación misma. Ojalá prospere la iniciativa de Margarita Rosa de Francisco", comentó Petro por medio de su cuenta de Twitter. 

La propuesta a la cual hace referencia el senador es a uno de los mensajes de Rosa de Francisco en la cual señala que si fuese candidata en el Congreso, conformaría un grupo con personas pertenecientes a poblaciones minoritarias.

"Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!", comentó en su red social. 

A pesar del apoyo que da Gustavo Petro a la iniciativa de la presentadora, en múltiples ocasiones ella ha señalado que no aceptaría este cargo puesto que significa un gran reto. "No lo haré por razones que ya he expuesto en este medio", contestó. 

De hecho, en febrero de este año recordó su participación en el Reinado Nacional de Belleza ante los comentarios del periodista Flipe Zuleta en los que le pedía definiera si participaría en la política. 

"Mi apreciado Felipe, desde que fui candidata al Reinado Nacional se me quitaron las ganas de que me elijan para algo. Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí”, expresó en su momento.

Pese a su decisión, la actriz ha sugerido que la cantante Adriana Lucía, podría lanzarse al Senado, petición que fue rechazada por la interprete. “Tú sabes que yo te quiero, como también sabes que no sueño para nada con eso, ni me veo por esos lados. Lo de la cartera sí podemos hacerlo mutuamente”, contestó.

Las próximas votaciones legislativas se llevarán a acabo el 13 de marzo de 2022, en las cuales se elegirán 108 senadores y 172 representantes, no obstante, aún no se han mencionado muchos nombres sobre quiénes ocuparían estas curules en el Congreso de la República. 

Más KienyKe
La Macrorrueda Internacional de ProColombia en Osaka 2025 reúne a más de 200 empresarios y consolida a Japón como puerta de entrada de Colombia al mercado asiático.
Los padres de un adolescente que se suicidó en EE.UU. demandaron a OpenAI y a su director Sam Altman, al considerar que ChatGPT tuvo un papel decisivo en la tragedia.
El exjefe de Despacho de Gustavo Petro anunció su aspiración presidencial en 2026, con propuestas como una Constituyente, el cierre de la Procuraduría y la regulación de medios.
Solo el 15% de alcaldías en Colombia están en manos de mujeres. La eliminación del Ministerio de la Igualdad despierta alertas por retroceso democrático.
Kien Opina