Corte Suprema condena a Ñoño Elías y Musa Besaile

Vie, 09/02/2024 - 07:26
Los dos poderosos excongresistas del Caribe fueron condenados por el alto tribunal. Estas son sus condenas.
Créditos:
Edición - Kienyke

Ñoño Elías y Musa Besaile son dos de los nombres que más tienen presentes los colombianos cuando se habla de corrupción en la política colombiana contemporánea. La sala de Primera Instancia de la CSJ los condenó por el escándalo de contratación del Fondo de Financiación de Proyectos del Desarrollo (Fonade).

A Musa Besaile se le impuso una condena de 32 meses privado de la libertad. Cabe recordar que en 2014 fue el congresista más votado del país, y su poder creció en el Partido de la U y el Caribe. Al exsenador se le acusa de haber recibido un soborno de 2.000 millones de pesos por parte del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno. 

La condena del Ñoño Elías es de 39 meses. En 2014 llegó al Senado siendo el congresista más votado de esos comicios.  Fue capturado en 2017 por nexos con Odebrecht. La condena que le impone la Corte es por tráfico de influencias.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina