Corte Suprema pide estudio patrimonial de Benedetti

Mié, 18/10/2017 - 05:48
La Corte Suprema de Justicia ordenó un profundo estudio patrimonial al senador del Partido de la U Armando Benedetti y a su familia, en el que se solicita
La Corte Suprema de Justicia ordenó un profundo estudio patrimonial al senador del Partido de la U Armando Benedetti y a su familia, en el que se solicita rastrear sus bienes tanto en Colombia como en el exterior. Se pide prestar especial atención a sus movimientos desde 2009 a 2016, para establecer si estuvo involucrado en el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba, conocido como el ‘carrusel de la educación’ en ese departamento.  [single-related post_id="768243"] Desde diciembre de 2016 la Corte adelanta un proceso de investigación contra el senador Benedetti, por su presunto vínculo con el fraude ocurrido en el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba. Por lo que el alto tribunal ordenó el seguimiento a sus cuentas bancarias y movimientos financieros a través de Covicheque, Cdts, Depositos Deceval, títulos de Deuda, TES, Fiducias, almacenes de depósito, entre otros.  Tras el largo periodo de investigación, la corte recaudó pruebas basadas en los testimonios de diferentes funcionarios, entre ellos el fallecido Jaime Agámez Pineda y Álvaro Enrique Burgos del Toro, abogado recluido en la cárcel de Montería, que comprometerían al senador con el cobro irregular de mesadas pensionales en Córdoba que desfalcó a la Nación en más de $150 mil millones. Actualmente esta no es la única denuncia que pesa sobre el senador. El abogado Jaime Lombana Villalba también denunció a Benedetti ante la Corte Suprema por presuntos hechos de corrupción donde habría participado con los hoy detenidos Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile. [single-related post_id="768235"] “Le solicito a la Corte Suprema de Justicia que investigue cómo Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Musa Besaile, manejándolos a través del Fonade, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”, señaló el abogado. De acuerdo con Lombana, el senador Benedetti habría exigido al abogado Álvaro Enrique Burgos “el pago del 20 % del dinero que "estaba siendo robado" al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba”, según testimonio de esta persona quien también indicó que la plata se habría entregado a Jorge Peralta Nieves en Coveñas.
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina