La dura crítica del Partido Alianza Verde a Arturo Char

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 10/07/2020 - 17:34
Sharekyk
El partido Alianza Verde postuló a Iván Marulanda como candidato para la presidencia del Senado de la República.
Arturo Char y Alianza Verde

En medio de la carrera por la presidencia del Senado, que parece segura para Arturo Char, el partido Alianza Verde postuló a Iván Marulanda como su candidato, no sin antes lanzar una fuerte crítica al político barranquillero de Cambio Radical.

“Elegir una persona que investiga la Corte Suprema de Justicia por graves hechos de corrupción electoral, con desempeño nulo en el Senado y si ninguna capacidad ni disposición para garantizar el control político al Gobierno Nacional, sería nefasto para la ética pública y la democracia en los momentos dramáticos por los que atraviesa el país”, indicó la bancada del partido Alianza Verde.

Aunque la presidencia de Arturo Char durante la próxima legislatura parece inminente, el Partido Alianza Verde anunció este viernes 10 de julio la postulación de Iván Marulanda para aspirar a la presidencia del Senado.

“El país demanda de la cabeza del poder legislativo las más altas calidades éticas para mantener en alto la lucha contra la corrupción, la garantía de independencia respecto al poder ejecutivo y un compromiso indiscutible con La Paz, la renta básica y las medidas en materia de salud pública en medio de la pandemia”, fueron las razones que expresó la colectividad para postular a Marulanda.

Por acuerdo político, el cargo de presidente del legislativo le corresponde al partido Cambio Radical, que ha insistido desde el inicio del año en el nombre de Arturo Char para ocupar el cargo.

Sin embargo, esa postulación ha tenido varios detractores y críticos por el caso de compra de votos de la política Aida Merlano, por el que se le abrió una investigación preliminar a Char en la Corte Suprema de Justicia. 

Su colectividad y la mayoría de los partidos mantienen el apoyo para que el barranquillero ocupe el cargo, porque aún no se tienen pruebas determinantes en su contra.

El próximo presidente del Senado tendrá el reto de mantener el trabajo legislativo, después de que la Corte Constitucional le dejara a disposición de los presidentes de las Cámaras la decisión autónoma de sesionar virtual o presencialmente, al tumbar el artículo del decreto 491 del Gobierno Nacional.