Las nuevas críticas de Álvaro Uribe al 'petrismo'

Mié, 06/04/2022 - 11:02
En las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe, cuestionó a varios sectores afines a Gustavo Petro.

Las redes dan para todo. En las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó sus plataformas digitales para cuestionar duramente al 'petrismo'.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario primero enfiló baterías en contra de Francia Márquez, a quien cuestionó por un discurso que realizó en el marco de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.

"Doña Francia desconoce los avances de nuestra democracia, más generosa con terroristas que cualquier país de Occidente. Y la dictadura que deja ver en su largo plazo empeora los problemas y no los resuelve. Ojo con el voto", afirmó Álvaro Uribe en sus redes sociales.

Posteriormente, el exsenador del Centro Democrático lanzó otro trino en el que cuestionó nuevamente a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro asegurando que el modelo que propone esta orilla política, es muy similar al que se está proponiendo en Chile.

"Doña Francia llama descentralización a un Gobierno de grupos comprometidos en la lucha de clases. Acaban con el país. Chile hoy lo intenta. ¿Quién invertiría? Es el comunismo molecular, de dictadura colectiva, no un solo Chávez".

En los videos que cuestiona el expresidente Uribe de Francia Márquez, se puede apreciar a la lideresa dando un discurso en el que invita a construir un gobierno desde abajo.

"Debemos construir un gobierno que venga desde abajo, un gobierno del pueblo, un gobierno que se descentralice no solo en términos físicos, sino en términos de su proyección. Este es un proyecto a largo plazo y empieza el 29 de mayo, ganando en primera vuelta la presidencia de Colombia.

Horas más tarde, Álvaro Uribe volvió a enfilar baterías en contra del 'petrismo' esto debido a la llegada de Alfonso Prada a la campaña de Gustavo Petro como su nuevo jefe de debate.

Resulta que en el pasado, varios miembros del hoy llamado Pacto Histórico realizaron serios cuestionamientos a Prada por presuntos hechos de corrupción, como es el caso del recién elegido senador Wilson Arias.

Uribe no desaprovechó esta oportunidad para enviar una indirecta muy directa al Pacto Histórico de forma sarcástica.

"En Colombia no se necesita devoción religiosa ni justicia, basta con entrar donde el dr Petro y su séquito para recibir la absolución y pasar de ladrón a personaje ejemplar".

Lo cierto es que a pesar de que el expresidente no ha hecho público quién será su ficha para la Presidencia de la República después de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la contienda presidencial, es claro que por lo pronto desde el Centro Democrático hay división entre los que apoyan a Federico Gutiérrez y los que prefieren esperar y ser más cautelosos antes de realizar cualquier anuncio.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina