‘¿Cuál verdad?’ Uribe contraataca informe sobre conflicto en Colombia

3 Octubre 2022, 02:21 PM
Share
Álvaro Uribe empezó a compartir los capítulos que conformarán su cartilla contra el informe de la Comisión de la Verdad.

En reiteradas oportunidades tanto el expresidente Álvaro Uribe Vélez, como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y otros adeptos del uribismo han cuestionado la veracidad del informe presentado por la Comisión de la Verdad respecto al conflicto armado en Colombia, la lucha contra las FARC y los diálogos de paz de 2016.

Ante esto, y con la premisa de que el informe busca desprestigiar a la fuerza pública, tanto Álvaro Uribe como el Centro Democrático presentaron durante la ‘Segunda Cumbre de Patriotas’, con el pleno de la derecha colombiana, presentó el documento ‘¿Cuál verdad?’, con el que desmiente lo planteado por la Comisión de la Verdad.

El mismo exmandatario ha dado a conocer varios capítulos de la cartilla ‘¿Cuál Verdad?’ por medio de su cuenta en Twitter. Entre ellos uno que fue escrito por su puño y letra titulado ‘¿Cuál verdad? Séptimo borrador, seguimos en construcción’, en el que directamente critica a la Comisión de la Verdad y a sus integrantes.

“Sin faltar al respeto de sus integrantes, es notoria la inclinación ideológica de los miembros de la Comisión de la Verdad con excepción del exmilitar, Mayor Carlos Ospina, persona ecuánime cuyas apreciaciones fueron desconocidas”, planteó el exmandatario.

Así mismo, Uribe socializó otros capítulos escritos por varios rostros conocidos de la derecha colombiana, entre los que destacan María Fernanda Cabal, Nubia Stella Martínez, Diego Molano, Néstor Humberto Martínez, entre otros.

El lanzamiento de esta cartilla se registra justo luego de que la Comisión de la Verdad iniciara la entrega de su informe sobre el conflicto armado en más de 3 mil colegios de Colombia con los que se busca que cada uno de los habitantes del país tenga nociones de lo que sucedió por cuenta de la guerra con las FARC - EP, incluyendo episodios dolorosos como las ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos) cometidos por el Ejército Nacional para mostrar resultados en la baja de milicianos.

“Los falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la Seguridad Democrática y afectar a un Gobierno que había conquistado cariño popular. Incluso el nombre daría la impresión de haber sido concebido por las mentes maliciosas de quienes debieron gozar con la tragedia que desacreditaba a nuestro Gobierno y a nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el expresidente Uribe respecto a las ejecuciones extrajudiciales.

KienyKe Stories