El día en el que Gustavo Petro se posesionará como presidente de Colombia

Dom, 19/06/2022 - 17:16
Este 19 de junio Petro obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales 2022, razón por la que será el nuevo presidente de la República.

Así se determinó luego de finalizar el conteo de votos en el marco de la jornada electoral para las elecciones presidenciales del año en curso. Con más del  50 % correspondientes a cerca de 11 millones 300 mil votantes, Gustavo Petro derrotó a Rodolfo Hernández. 

Será el próximo domingo 7 de agosto el día en el que el nuevo Presidente de Colombia tome posesión de su cargo, junto con Francia Márquez, fórmula presidencial de Gustavo Petro. 

La pérdida de Rodolfo Hernández le da paso a obtener una curul en el Senado de la República, esto dando cumplimiento a la reforma de Equilibrio de Poderes aprobada en el año 2015, misma que determina que el perdedor de las elecciones presidenciales tendrá asegurado un cupo en el Senado.

El ex-candidato presidencial podrá ejercer su curul a partir del próximo 20 de julio del año en curso. De igual manera, Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Hernández; tendrá una curul en la Cámara de Representantes.

Rodolfo Hernández y Marelen Castillo se suman a los 108 senadores y 188 congresistas elegidos el pasado 13 de marzo, mismos que conformarán el Congreso de la República para el periodo 2022 - 2026.

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina