Cubanos votaron a favor de la nueva Constitución

Mar, 26/02/2019 - 02:59
Los cubanos refrendaron la nueva Constitución Política del país con más de seis millones votos en el referendo constitucional. Ese hecho podría representar una renovación para la isla después
Los cubanos refrendaron la nueva Constitución Política del país con más de seis millones votos en el referendo constitucional. Ese hecho podría representar una renovación para la isla después de la era de los Castro. Así lo informó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, en conferencia de prensa en La Habana. Los datos preliminares arrojaron que por el 'Sí' hubo seis millones 816 mil votos (86,5% de los registrados), mientras que por el 'No' hubo 706.400 votos (7,7%). El presidente Miguel Díaz-Canel celebró el resultado de la jornada electoral.   En la víspera acudieron a las urnas siete millones 848 mil personas, es decir, el 84,4% de votantes. "Del total de boletas depositadas resultaron válidas siete millones 522 mil (95,85%), en blanco 198.674 (2,53%) y anuladas 127.100 (1,62%)", agregó la autoridad electoral, citada por la Agencia Cubana de Noticias. En total estaban llamados a votar nueve millones 298 mil 277 electores, según la lista actualizada. Balseiro recordó estas son cifras preliminares y que en los próximos días se darán los resultados oficiales, incluyendo el voto en el exterior, pues no ha finalizado el proceso de validación. [single-related post_id="1042449"] La Carta Magna fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 22 de diciembre, después de que se modificara el 60 por ciento de su contenido con las propuestas que surgieron tras un proceso de consulta popular que se desarrolló entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre de 2018. En un mensaje a su homólogo cubano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el "histórico" resultado que "marcará nuevas victorias para la Revolución Cubana". Díaz-Canel le respondió y también felicitó al "heroico pueblo venezolano que hace trizas cada intento injerencista, agresivo y mediático del perverso imperio, de sus halcones y de sus lacayos", tras impedir el ingreso de ayuda internacional el sábado pasado.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina