Cumbre de gobernadores: Pacto 2020

Jue, 13/02/2020 - 05:31
Cartagena recibirá los próximos 20 y 21 de febrero a todos los gobernadores del país junto a miembros del Gobierno Nacional para trazar la hoja de ruta que se implementarán en las regiones a parti
Cartagena recibirá los próximos 20 y 21 de febrero a todos los gobernadores del país junto a miembros del Gobierno Nacional para trazar la hoja de ruta que se implementarán en las regiones a partir del 2020.

Escuche las expectativas de los gobernadores para este evento:

Los líderes de cada departamento firmarán el Pacto 'Ruta por la Integridad y Transparencia' con la presencia del Contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; y el nombrado Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con el fin de luchar contra la corrupción. [single-related post_id="1246700"] Además, se hará el lanzamiento de la 'Hoja De Ruta 2020: para el desarrollo regional' por parte del Gobierno Nacional, que presentarán los ministros de distintas carteras quienes explicarán los temas concernientes a vivienda, educación, transporte, salud, defensa nacional, entre otros, para cada departamento. Al cierre de este encuentro el presidente Iván Duque conversará con los mandatarios departamentales sobre las propuestas en un almuerzo de trabajo para concretar acuerdos y metas para el 2020.   Con el Pacto 2020, los gobernadores contarán con una herramienta útil que les permitirá cumplir y hacer seguimiento a sus Planes de Desarrollo Territorial. [single-related post_id="1244822"] Dicho evento se iba a realizar el pasado 28 y 29 de noviembre en Medellín, sin embargo, la Federación Nacional de Departamentos (FND) decidió postergarlo tras el llamado del presidente Duque para que los gobernadores atendieran la Conversación Nacional. Los gobernadores comprometieron con el presidente Iván Duque a permanecer en sus regiones liderando el diálogo con varios sectores, para que el resultado de ese ejercicio de participación incluya todas las voces y todas las propuestas. [single-related post_id="946732"] "Nada es más importante para los gobernadores que escuchar a los ciudadanos y contribuir al fortalecimiento de la democracia y el diseño de una agenda social que garantice la convivencia", manifestó la FND en ese entonces.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina