Daniel Mendoza se pronuncia sobre el fallo de 'Matarife' que lo obligaría a retractarse

Dom, 24/07/2022 - 15:26
El escritor Daniel Mendoza habló en sus redes sociales sobre lo publicado por Revista Semana, con respecto al fallo en su contra.

La serie que produce el escritor Daniel Mendoza (‘Matarife’) ha sido el blanco de variados comentarios en las redes sociales por las denuncias sobre los actos que sucedieron durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

Dicho documento gráfico contiene diversas acusaciones sobre lo que sucedió con casos muy sonados entre el 2002 y el 2010, como el de los ‘falsos positivos’, donde miles de jóvenes fueron reclutados bajo su voluntad, para ser mostrados como trofeos de guerra.

Al respecto, Álvaro Uribe estuvo en desacuerdo desde el primer capítulo emitido por las plataformas digitales, ya que se le acusaba directamente de algunos delitos nombrados por Mendoza en la serie, a lo que siempre le pidió las pruebas respectivas, ya que de lo contrario radicaría una acción para demandarlo por dañar su honra y buen nombre.

Dicho ejercicio sucedió y el viernes pasado la Corte Constitucional sacó un fallo que, según la Revista Semana, le obligaba a Mendoza a retractarse sobre lo dicho por Álvaro Uribe en su registro gráfico.

Luego de conocerse el fallo, algunas personas allegadas a la defensa de Uribe lo celebraron, sustentando que “se honra el buen nombre de Álvaro Uribe”. Otro que también se pronunció fue el propio Daniel Mendoza, quien mencionó en sus redes sociales a través de un video, sus primeras palabras acerca de lo emitido por la Corte Constitucional.

En el video se nota cómo Mendoza se siente sorprendido por lo emitido en la Revista Semana, ya que según él “no puedo opinar nada porque la Corte Constitucional no me notificó sobre la decisión, sino que salió directamente en el medio de comunicación”.

Además, Mendoza agrega que “no tendrá opinión hasta que llegue el fallo a sus manos y le pueda responder a la opinión pública”, por lo que queda en aire lo que pueda pasar con el documento audiovisual que mostró Daniel, acerca de los delitos cometidos en el gobierno de Álvaro Uribe.

Escuche el reconocimiento de salsa caleña como patrimonio nacional:

Más KienyKe
Después de que se revelara una presunta conversación entre el embajador de la FAO y la excongresista barranquillera hace algún tiempo, Benedetti afirmó que los audios fueron editados y manipulados.
Pedro Sánchez anunció su decisión de seguir como presidente del Gobierno español ante lo que percibe como una campaña de desprestigio contra él y su esposa.
La excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, mencionada en un caso de corrupción, fue asesinada en un restaurante este domingo.
La delegación del Gobierno pidió al presidente Gustavo Petro decidir si continuar negociaciones con todo el ELN o solo con un frente separado para un proceso autónomo.
Kien Opina