Los reparos de David Luna a la reforma política de Gustavo Petro

Mar, 11/10/2022 - 18:04
El congresista David Luna expresó su preocupación por dos artículos de la reforma Política de Petro.

El senador David Luna se pronunció por medio de un video sobre la reforma política que actualmente adelanta el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro y anunció desde ya la existencia de dos artículos “sinverguenzas” que no apoyará durante la plenaria.

Se trata específicamente del que da pie al transfuguismo político y permite que los senadores y representantes a la Cámara cambien de partido por una única vez tras ser elegidos al Congreso. Así mismo, criticó la clausula que da vía libre para que el Gobierno Nacional pueda nombrar a los legisladores como ministros de alguna de las carteras del Estado.

“Yo quiero compartirles una denuncia que es muy importante. Una denuncia sobre dos artículos sinverguenzas, dos artículos que dice el gobierno del cambio, el del presidente Petro, dizque ‘van a cambiar la política en Colombia’, y todo lo contrario: van a volver a las viejas mañas”, dijo que senador de Cambio Radical David Luna.

Los cuestionamientos del político sobre el transfuguismo fueron encaminados a que la propuesta atenta contra los electores que al votar, están decidiendo por determinada línea e intereses que se podrían ver afectados si los senadores y representantes optan por cambiar de agrupación política.

“El primero de ellos se llama transfuguismo, y no es otra cosa que permitirle al congresista que cambie de partido como cambiar de camisa. ¿Eso significa qué? Pérdida de responsabilidad política. Ustedes votan por un congresista y por un  partido porque tiene una ideología, una filosofía, y ahora resulta que de un momento a otro puede cambiar”, aseguró Luna.

De igual forma, respecto a la nueva posibilidad para los congresistas de hacer parte del Gobierno, cuestionó:

“El segundo artículo que quiero denunciar, un artículo sirvenguenza, es la posibilidad de que los congresistas sean nombrados ministros (...) Eso tiene solamente un objeto, que promueve el gobierno Petro, el gobierno del cambio; y es callarle la boca a quienes pretenden denunciar, diciéndoles que se callen y que los nombran ministros”, acotó.

 

Más KienyKe
Bret Michaels se retiró del festival por el 250 aniversario de EE. UU. y se sumó a otros artistas que han abandonado el evento por la polémica sobre sus presuntos vínculos políticos.
Después de más 10 de ausencia, Taliana Vargas habló de su deseo de continuar como actriz, ¿dejará el trabajo social?
Paola Turbay publicó un contundente video criticando el gobierno de Gustavo Petro y reveló quién es su candidato por la presidencia.
La coproducción de Señal Colombia y National Geographic obtuvo el Emmy a Mejor Documental de Actualidad por contar la historia de los hermanos Mucutuy y su supervivencia en la Amazonía.