"De aquí me quita es Dios", Miguel Polo Polo sobre su curul

Mié, 28/09/2022 - 17:08
El congresista afro Miguel Polo Polo se refirió a las 12 demandas que cursan en el Consejo de Estado contra su curul.

El polémico Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo se refirió nuevamente a lo que fue su carrera para lograr una curul dentro del Congreso de la República y la docena de demandas que enfrenta en el Consejo de Estado que le podrían hacer perder su espacio dentro de la corporación legislativa.

En diálogo con Semana, Polo Polo aseguró que está dispuesto a hacer frente a cualquiera de los procesos de nulidad que han sido radicados en su contra, debido a que varios sectores aseguran que él no cumple con los requisitos para ocupar la circunscripción especial afro. 

“Al final Dios nos dio esta victoria. Solo Dios nos puede quitar. De aquí no me quita Petro, de aquí no me quita Francia Márquez, de aquí no me quita el negro Martínez, de aquí no me quita la izquierda, ni el Pacto Histórico. De aquí me quita es Dios. El día que Dios me diga “Miguel, tú no vas más en la curul”, ese día me voy y lo aceptaré. Mientras tanto responderemos cada demanda como se debe”, aseguró.

Una de las principales razones que tienen en riesgo la participación de Miguel Polo Polo en la Cámara de Representantes, es el incumplimiento del decreto 1640 de 2020, firmado durante la administración de Iván Duque, que coloca como uno de los requisitos para los candidatos de las circunscripciones especiales: “ser avalados por algún Consejo Comunitario o forma o expresión organizativa de comunidades Negras”.

De igual forma, Polo Polo aprovechó el espacio para comentar las dificultades que enfrentó para ganar las elecciones del pasado 13 de marzo, en las que su principal rival fue Lina Martínez, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por paramilitarismo y fraude electoral.

“A mi quien me puso aquí fue Dios, porque esto es un milagro. Yo luché esta curul, peleada, contra una persona que fue condenada por parapolítica, por sus nexos con el paramilitarismo y que había puesto su hija, y que le pagó la campaña y que estaba detrás. Yo luché contra eso, yo con un megáfono entregando volantes”, recordó el representante que desde siempre ha sido muy cercano al Centro Democrático y su línea política.

Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina