El precandidato presidencial Abelardo de la Espriella se reunió con Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, encuentro que despertó especulaciones políticas tras un mensaje publicado por el abogado en redes sociales.
“¿Qué les parece este tigre para la Vicepresidencia? Los leo”, escribió De la Espriella, dejando entrever la posibilidad de que Jerónimo Uribe pueda ser su fórmula vicepresidencial en una eventual candidatura para 2026.
Aunque el hijo del exmandatario no ejerce una actividad política formal, suele pronunciarse con frecuencia sobre la situación nacional y ha sido mencionado en distintas ocasiones como posible figura para continuar el legado de su padre.
En las elecciones de 2022, se barajó el nombre de Tomás Uribe, también hijo del expresidente, como posible aspirante, aunque finalmente decidió mantenerse al margen de la contienda electoral.
En las últimas horas, la senadora y también precandidata presidencial Paola Holguín reavivó esa posibilidad. “Tomás y Jerónimo son unos empresarios con enorme liderazgo. Se han formado al lado del político más importante de la historia reciente de Colombia. Si algún día decidieran participar en política, sería muy importante para nosotros”, aseguró.
- Le puede interesar: Cancillería confirmó la liberación de 17 colombianos presos en Venezuela
Por ahora, la propuesta de De la Espriella no ha sido confirmada oficialmente, pero su comentario ha generado amplio debate en los sectores políticos cercanos al uribismo y en redes sociales, donde muchos se preguntan si uno de los hijos del expresidente finalmente dará el salto a la política.
