Las declaraciones más polémicas de Aída Merlano sobre Álex Char

Dom, 06/02/2022 - 13:22
Nuevas declaraciones de Aída Merlano exponen a la familia Char, en especial al precandidato presidencial Álex Char.

El pasado viernes 4 de febrero salieron a la luz unas fotografías donde se evidencia la cercanía entre el precandidato a la presidencia Álex Char y Aída Merlano

Las imágenes reveladas en exclusiva por la Revista Semana se suman a las declaraciones de Merlano ante las autoridades donde da más detalles sobre la corrupción electoral y confirma la participación de los Char en el proceso de venta y compra de votos en el Caribe colombiano. Delitos por los que Aída fue condenada a 11 años de prisión en 2019. 

En las imágenes se ve al exalcalde de Barranquilla junto a la exrepresentante a la Cámara sentados sobre pétalos de rosa brindando cerca de lo que sería el mar o un río. En otras quedan en evidencia algunos mensajes en los que se evidencia la relación sentimental que tenían. 

Horas más tarde de que las imágenes fueran publicadas, el candidato del ‘Equipo por Colombia’ interrumpió su campaña para hablar sobre las fotos: 

¿Cómo voy a financiar una campaña? Primero, yo era alcalde de Barranquilla en el año 2018. Y ¿cómo yo voy a financiar campañas de otro partido, del partido Conservador? Eso sería una locura de parte nuestra”, dijo Char desde Soledad, Atlántico. 

Sin embargo, este domingo 6 de febrero una entrevista encabezada por el periodista Daniel Coronel para Cambio dejó al descubierto nuevos detalles que quedaron registrados en un video de 46 minutos, donde Merlano habla de su relación con Álex Char, así como de la compra y venta de votos donde expone a más personalidades de la costa atlántica como José David Name, Laureano Acuña, Faisal Cure, a los Tcherassi o los Gerlein.

En lo mencionado en exclusiva para Cambio, Merlano Reboledo menciona que la compra de estos votos se hicieron con dineros de la nación:

“Para nadie es un secreto que en el Atlántico y en toda la región Caribe se compran votos. Pero aquí el tema importante es que se compran con los dineros de la nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir.

Ellos son los financiadores de las campañas de casi todos los políticos del Atlántico. Es decir que, en los últimos años, así ellos no estén, el clan Char es quien termina eligiendo a los políticos. ¿De dónde sacan el dinero para seguir manteniendo ese andamiaje político y esa estructura criminal? Pues sencillamente de la financiación de las coimas recibidas por los contratos”, señala a Cambio. 

Además de esto, la política le dijo a Coronel en medio de su entrevista que la razón por la que tuvo que pedir aplazar su audiencia fue para poder recopilar todas las pruebas que tenía contra quienes le habían llamado mentirosa y mitómana, entre ellos su expareja Álex Char. 

Por otro lado, dentro de las preguntas que respondió Merlano también habló de las pruebas que había entregado para demostrar los delitos que no solo involucran al precandidato sino también su colaboración en dichos delitos:

Yo entregué varios archivos en un solo compilado: documentales, registros fotográficos y videos que mostrarían claramente la participación no solo de Arturo, sino especialmente de Alejandro Char, que fue finalmente quien financió mi campaña y quien organizó todo ese disfraz para que terminara haciendo parte del entramado de corrupción”, señaló la mujer. 

Aída Merlano también habló sobre la trampa que le pusieron en su sede política, donde de acuerdo a sus declaraciones le plantaron armas, certificados electorales y municiones para hacer ver que yo era líder de una organización criminal, algo que la llevó a decir que quienes la pusieron en esta situación eran una peligrosa mafia: “Ellos son una mafia peor que el Clan del Golfo y que la guerrilla porque tienen el poder económico, el poder político y el cerebro maquiavélico. Tienen el cerebro de Pablo Escobar multiplicado por 10”

Con las declaraciones de Merlano muchos se preguntan qué pasará con la candidatura de Álex Char luego de que la barranquillera hablara sobre las amenazas que recibió de Fuad Char

“Hay un tema al que le tengo mucho pavor. Fue el mismo Héctor Amarís el que me dijo que Fuad Char era muy peligroso. Me dijo que él tenía encaminado a su hijo a la presidencia y que no iba a permitir que yo me le atravesara. Sus palabras fueron: 'Tú manejas a Álex con el dedo y ya Fuad se está dando cuenta. Y si él fue capaz de matar a su hermano y desaparecer, ¿qué crees que pueden hacer contigo?'”, contó Merlano. 

Hasta el momento los Char no se han pronunciado al respecto, Álex Char sigue en su precampaña presidencial por municipios de la costa Atlántica como Cereté, Córdoba.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina