Derrota electoral enfrentó a Gustavo Bolívar y Daniel Quintero por el Pacto

Mié, 01/11/2023 - 15:24
El camino del Pacto Histórico, para reconstruir su apoyo, ya generó enfrentamientos internos que no bajaron de calificativos como "tóxico" y "oportunista"
Créditos:
Facebook

Las pasadas Elecciones Regionales 2023 no han dejado de generar reacciones y reflexiones entre los candidatos que no salieron victoriosos en los diversos cargos de elección popular que se estaban disputando. El Pacto Histórico, por ejemplo, sigue haciendo análisis de sus resultados en medio de ello más recientemente el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar registró un fuerte enfrentamiento con el exalcalde de Medellín Daniel Quintero.

Todo comenzó cuando Bolívar, quien quedó en tercer lugar por la alcaldía de la capital colombiana, aseguró que se hace necesario revisar las divisiones dentro del colectivo progresista y las razones por las cuales hubo tan baja votación a sus candidatos el pasado 29 de octubre.

“Para corregir el rumbo se necesita autocrítica. Aunque se avanzó y hoy tenemos más gobernaciones, alcaldías y curules que hace una semana, el Pacto Histórico sí está roto en muchas partes de Colombia por haber impuesto listas cerradas sin consulta interna. El que no reconozca esta verdad no está leyendo la realidad”, reflexionó Bolívar, quien no tardó en recibir una contra respuesta de Daniel Quintero.

“Bolívar, dentro de esa autocrítica es momento de incluirte. El Gobierno se ha ido quedando sólo debido a liderazgos tóxicos como el tuyo. Cuántos que desde la independencia apoyamos a Petro terminamos más maltratados por vos que por el establecimiento”, le manifestó Quintero quien además de calificar su vocería dentro del Pacto como “tóxica, aseguró que si el libretista continúa al frente para el 2026, este habrá “terminado”.

En esa línea Gustavo Bolívar, quien recibió cerca del 20% de los votos en los pasados comicios, tampoco tardó en generar una respuesta a Quintero. Por la misma red social X, el exsenador calificó al exmandatario de Medellín como un “oportunista”.

“Por personas como ud no hemos podido cumplir la promesa de cambio. Ud no ha sido nunca de esta causa que dejó miles de muertos. Es un simple oportunista tras de un ministerio o una candidatura presidencial que termina la alcaldía de Medellín con una impopularidad del 80% Arrancas mal tu campaña hermano. Yo no tengo ambiciones personales. Por eso digo lo que incomoda a muchos”, finalizó Bolívar.

Más KienyKe
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
Kien Opina