Desde Palacio dos mujeres entregadas a los niños del país

Jue, 25/04/2019 - 14:06
"Los niños no son sólo el futuro, son el presente del país. Cada uno de ellos tiene un proyecto de vida y les brindaremos todas las herramientas para que lo puedan desarrollar", afirmó el presiden
"Los niños no son sólo el futuro, son el presente del país. Cada uno de ellos tiene un proyecto de vida y les brindaremos todas las herramientas para que lo puedan desarrollar", afirmó el presidente Iván Duque durante la celebración realizada bajo el liderazgo de la Consejería para la Niñez, en alianza con la Corporación Juego y Niñez. La Primera Dama, María Juliana Ruiz y la Consejera para la Niñez, Carolina Salgado, son las cabezas del trabajo que desde el Gobierno se viene realizando en favor de la niñez y que en 2018 arrojó cifras positivas.

Metas cumplidas

Duque anunció que para 2018 la meta ya fue superada "con más 1.370.000 con atención integral, y se espera llegar a los 2 millones al terminar el Gobierno", por esta labor el mandatario colombiano destacó la labor de la primera dama, María Juliana Ruiz y de la consejera Salgado. También expresó cuatro metas que su Gobierno tiene planteado para ayudar a la niñez del país: pasar de 3 a 7 millones de niños con alimentación escolar todo el año, tener asistencia integral para la primera infancia, implementar la jornada única escolar al 24% de los niños, y graduar a 600 mil bachilleres "con el diploma y en la otra mano el diploma de técnico". Por otro lado, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), buscarán facilitar las denuncias en los casos de agresiones y abusos en contra de los niños, "que haya sanciones ejemplares para quien se atreva a hacerlo. Esto es muy importante para garantizar los derechos de la infancia", aseguró Duque. https://twitter.com/GloriaMBorrero/status/1121457822779228160 Finalmente, el jefe de Estado le envió un mensaje a los niños y mencionó cómo quiere que lo recuerden:  "Cuando yo ya esté viejito y ustedes ya sean Secretaria General de la ONU, pilotos, oficiales de la Fuerza Aérea, bailarinas, ingenieros, que ustedes me recuerden como el Presidente que dio todo para que la niñez de Colombia tenga las oportunidades para hacer de nuestros sueños una realidad. Los quiero mucho". https://twitter.com/IvanDuque/status/1121467904288010241?s=08
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.