Detención contra Álvaro Uribe generó una ola de reacciones en el país

Publicado por: richard.ladino el Mar, 04/08/2020 - 13:21
Desde dirigentes políticos hasta ciudadanos del común reaccionaron ante esta decisión de la Corte Suprema de privar de la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este 4 de agosto el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció a través de su cuenta de Twitter que la Corte Suprema de Justicia ordenó la privación de la libertad en su contra bajo el caso de la presunta manipulación de testigos. 

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", fueron las palabras de Uribe. 

 

Sin duda la noticia está generando cientos de comentarios desde dirigentes políticos hasta los mismos ciudadanos que reaccionan desde diferentes opiniones a la detención del exmandatario. 

Uno de los primeros en reaccionar fue el alcalde de Medellín Daniel Quintero que lamentó la decisión a la que llegó la Corte Suprema. También lo hizo el excandidato liberal Humberto de la Calle que pidió respetar a la justicia. 

Por su parte los compañeros de bancada del expresidente Uribe como la senadora María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía y Fernando Araújo se mostraron bastante afectados por la noticia de la detención. 
 

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló: "Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho". 

Pero esta noticia también generó una ola de comentarios en Twitter por parte de los colombianos de a pie que desde las opiniones personales reaccionaron.