Día de los inocentes: el micrófono abierto saboteó al Congreso en 2021

Mar, 28/12/2021 - 07:00
Miembros del Congreso de la República fueron protagonistas de varias inocentadas en 2021. Unas causaron risa y otras profunda molestia, aquí las más destacadas.

 

 

 

El madrazo de Jorge Robledo a los hermanos Galán 

El pasado 30 de noviembre, El senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo protagonizó un bochornoso momento en una sesión del Senado cuando lanzó un madrazo contra los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, con quienes comparte ideas en la Coalición Centro Esperanza.

En medio de una plenaria, Robledo olvidó silenciar su micrófono y durante una conversación personal dijo: "Por culpa de los malparidos de los Galán se inventaron que la lista tenía que ser...", lo cual lo dejó muy mal parado. 

Minutos después, el propio Robledo se disculpó en redes sociales: "Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido", y su mensaje fue aceptado por los Galán. 

Senador Iván Name le dijo "cacorros" a sus colegas

El pasado 28 de abril, el senador de la Alianza Verde, Iván Name, protagonizó una escena bastante cuestionada en el Congreso de la República. Resulta que, cuando el secretario del Senado, Gregorio Eljach, llamaba a lista para la votación de un proyecto de ley, repentinamente se le encendió el micrófono a Name, quien se deshizo en insultos en contra de sus colegas. 

Eljach llamó al senador del Partido Comunes, Julián Gallo, él respondió, y segundos después se escuchó: "Cacorros", al tiempo que apareció en pantalla la fotografía de Name. El senador interrumpió en una segunda ocasión para criticar a la izquierda y a la derecha por igual. "Esa gente de la izquierda está una mierda. Como todos los de la extrema derecha, todos esos uribistas, otra mierda", dijo. 

Eljach tomó con gracia las palabras de Name, y el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, le contestó: "Muchas gracias senador Name pero cierre el micrófono". No obstante, Name no se inmutó y siguió hablando: "Nosotros en la mitad casi mierda también, porque no hay nada".

"Que le quiten el trago" y "Que no le sirvan más traguito al senador Name", expresaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías. Pero Name siguió ignorando que la cosa era con él y dijo: "Son los que van a volver a pelear el poder". Finalmente se escuchó que Eljach llama a lista al senador Guillermo García Realpe, a lo que Name respondió: "¿Senador qué? No, soy Name. Se metió un huevón ahí"

"Anatolio vote sí", congresista no sabía cómo votar 

La suspensión de la Ley de Garantías dio mucho qué hablar en Colombia. En medio de la votación que modificó la norma llamó la atención que el representante a la Cámara por el Guainía, Anatolio Hernández, del Partido de La U, ni siquiera sabía cómo votar este tema, por lo que tuvo qué preguntar cómo estaba votando el Congreso para ejercer su voto. 

"¿Cómo están votando, cómo voto?", preguntó Hernández, dejando en evidencia que no estaba atento al debate que define el dinero que tendrá el país para el próximo año. "Vote sí", le contestó la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, y el representante votó afirmativamente. En la grabación se escucha que en el recinto de la Cámara alguien grita: "Déjenlo que vote tranquilo, no lo presionen". 

Los traguitos de Armando Benedetti 

El pasado 20 de abril, el senador Armando Benedetti protagonizó una nueva polémica por cuenta de una particular escena que fue captada en la transmisión de la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado. El congresista tomó licor en medio de la votación del proyecto que regulaba la hoja de coca y sus derivados en Colombia. 

El hecho ocurrió sobre la una de la tarde. Benedetti expuso algunos puntos del proyecto del cual era ponente y luego permaneció atento a las intervenciones de sus colegas, todo esto desde su apartamento en Bogotá. Mientras eso sucedía, apareció en la transmisión de Zoom su imagen, tomando licor, al parecer, whisky.

Sobre el tema, el senador se pronunció en diálogo con la emisora Blu Radio, reconoció su error y aseguró: "Me siento como un estúpido por haber hecho eso que no debería haber hecho". 

"Marica ya no más": Jennifer Arias

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, fue protagonista de varias polémicas a lo largo del año, entre ellas una curiosa salida en falso en medio de una plenaria. Previo a la votación de la conciliación del proyecto anticorrupción se molestó con su colega, Juan Carlos Losada, por interrumpirla. ¿Su reacción? Una grosería que escucharon todos los asistentes. 

A segundos de iniciar la votación, el representante Juan Carlos Losada le reclamó y Arias procedió a soltar una expresión que la volvió tendencia. "Estamos en votación... Marica, ya no más. Ya no más, Juan Carlos. No más", dijo Arias. Frente a lo que Losada insistió en que "el man está disparando contra mí, guevón", refiriéndose al representante Jhon Jairo Roldán quien lo había mencionado en su intervención.

El video de la sesión se viralizó rápidamente en redes sociales y dio pie a que los usuarios de Twitter se burlaran. Esto, teniendo en cuenta que lo dicho por la representante llanera es una recordada frase de un meme inspirado en la serie 'You'.

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina