Diosdado Cabello critica a Bachelet tras visita a Venezuela

Dom, 14/07/2019 - 06:45
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se convirtió en “un in
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se convirtió en “un instrumento más del imperialismo” contra el pueblo venezolano. El pronunciamiento de Cabello tuvo lugar durante la marcha realizada por personas afines al Gobierno y en rechazo al informe sobre la situación del país realizado por Bachelet. [single-related post_id="1140540"] "Fue un informe absolutamente sesgado, con el que la derecha, los organismos internacionales aliados del imperialismo como la OEA (Organización de los Estados Americanos) han tratado como una fuente para golpear", expresó el funcionario chavista desde la sede de la estatal de telecomunicaciones, Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv). En la movilización, el vicepresidente del PSUV leyó una carta a la expresidenta chilena enviada por Maduro en la que el Gobierno venezolano manifiesta su descontento con el informe, en el que según la OACNUDH, se evidencian graves violaciones a los derechos humanos en el país. Durante la manifestación por las calles de Caracas, el presidente Nicolás Maduro reiteró su rechazo por lo que llamó “las mentiras y la manipulación” del informe presentado por la alta comisionada. A través de Twitter, Maduro dijo que el pueblo venezolano “se moviliza para manifestar su contundente rechazo a las mentiras y a la manipulación” y reiteró que su gobierno es garante y promotor de los derechos humanos. En la jornada convocada por el PSUV participaron integrantes de organizaciones sociales, partidos políticos, del gabinete ejecutivo, autoridades regionales y nacionales y un gran número de ciudadanos, según informó la Agencia Venezolana de Noticias. Caracas ha repudiado el documento presentado por la alta comisionada, lo calificó de “parcializado y discriminatorio”, y asegura que la “postura asumida” por la oficina del organismo mundial es “profundamente lesiva a la dignidad del pueblo venezolano”.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina