"Diplomáticos de EE.UU. no deben irse de Venezuela": Rubio

Jue, 24/01/2019 - 05:05
Marco Rubio senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, se pronunció este miércoles luego que el presidente de Venezuela, Nicol
Marco Rubio senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, se pronunció este miércoles luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informará desde Caracas que todo el equipo diplomático estadounidense radicado en el país debe irse. "Maduro no tiene autoridad para expulsar a los diplomáticos estadounidenses o acabar con las relaciones diplomáticas. El presidente legítimo Juan Guaidó ha pedido a los diplomáticos estadounidenses que permanezcan . Si nuestros diplomáticos salen sería la aceptación tácita de la legitimidad de Maduro. En ningún caso deberíamos irnos", dijo Rubio. https://twitter.com/marcorubio/status/1088183365013069825 Maduro informó que a partir de este 23 de enero quedan suspendidas todas las relaciones con el país norteamericano luego de que el gobierno de Donald Trump reconociera al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino. "He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela", expresó Maduro. Durante un acto en la Casa Blanca, Trump fue cuestionado por los periodistas sobre si tiene pensado una ofensiva militar en Venezuela: "No estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa". Desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza el jefe de Estado Iván Duque dijo que acompañará el proceso de transición que atravesará el país petrolero para lograr conquistar la democracia. Junto a Duque se encontraban el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz Fernández y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland; quienes también dieron su apoyo a Guadió en nombre del Grupo de Lima. Guaidó se juramentó este miércoles basándose en el articulo 233 de la Constitución de Venezuela, que establece de existir una falta absoluta de presidente en el país, el Parlamento puede decretar un nuevo presidente siempre y cuando exista "abandono del cargo", algo que la Asamblea Nacional asumió como una realidad desde 2017 por el "incumplimiento de deberes constitucionales" por parte de Maduro.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina