Las duras críticas de Claudia López y Roy Barreras contra el Director de la Policía

Dom, 26/03/2023 - 16:01
Tanto la alcaldesa Claudia López como el senador Roy Barreras se pronunciaron contra Henry Sanabria, insinuando incluso su retiro.

Las declaraciones de Henry Sanabria, actual Director de la Policía Nacional, siguen generando reacciones negativas tanto en la ciudadanía como dentro del panorama político. Aborto, exorcismos y VIH dentro de la fuerza pública son solo algunos de los temas por los cuales, aunque no directamente, muchos insinúan que es hora de que Sanabria de un paso al costado.

Ese fue el caso de la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el presidente del Senado Roy Barreras, quienes por medio de su cuenta en Twitter expresaron su inconformismo con las declaraciones de Sanabria y criticaron su permanencia en el alto cargo.

Te puede interesar: Director de la Policía vio al ‘diablo’ en el paro nacional

“Con tantos desafíos para enfrentar la criminalidad y mejorar la seguridad en ciudades y departamentos y el director de la @PoliciaColombia dedicado a dar sus apreciaciones personales, además sesgadas, discriminatorias y faltas de rigor científico, sobre exorcismo, VIH y aborto”, escribió por su parte López.

Las palabras de la mandataria llegan por cuenta de las palabras expresadas por Sanabria sobre el alto contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana dentro de la Policía, que según el uniformado sería responsabilidad de los personas homosexuales dentro de la institución.

Roy Barreras, presidente del Senado, no se quedó atrás y también reprendió a Sanabria asegurando que este “vive en la edad media”.

“Gral Sanabria es buena persona pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI  contra evidencia epidemiológica -se protege más del VIH q los promiscuos hetero- además proscribe el condón como “abortivo” !No funciona en una sociedad moderna y progresista”, planteó.

Aunque el presidente Petro ya se pronunció y aseguró que respetará las creencias religiosas de Henry Sanabria mientras estas no interfieran en su trabajo como jefe de Policía, siguen creciendo las voces que piden el retiro del uniformado de la dirección de la institución.

“La discusión tiene que ver con dos temas diferentes, uno es las creencias religiosas del general que como persona deben ser respetadas. En nuestro país hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a alguien por una creencia religiosa”, señaló el Presidente Petro.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina