El problemón de la directora de prosperidad social por foto en "Suiza"

Mar, 17/01/2023 - 11:19
Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social. le salió al paso a las críticas por sus presuntos viajes internacionales de una manera bastante particular.

Toda una polémica tuvo que enfrentar recientemente la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, luego de que en redes sociales se le acusara de estar realizando viajes al exterior, presuntamente de vacaciones con su familia, y con supuestos recursos públicos. Un asunto sobre el cual la funcionaria no tardó en referirse para desmentir tales acusaciones y además responder de una manera bastante jocosa por medio de su cuenta en Twitter.

“No he hecho « viajes internacionales con familia » ni mi familia a viajado NUNCA con recursos públicos. El único viaje internacional fue a una invitación de la OEA, no me acompañó ningún familiar y la OEA pagó mi estadía”, señaló Cielo Rusinque, dando claridad sobre los rumores en su contra. Sin embargo, tal y como lo verían los internautas, el tema no quedó ahí.

 

Posteriormente, por medio de una fotografía, la directora de Prosperidad Social le buscó el lado jocoso a la situación y trató de evitar nuevos malentendidos respecto al lugar en el que se encontraba, para que no hubieran nuevos rumores de sus presuntos “viajes” pagados con recursos públicos.

“Esto que se ve al fondo no es Suiza, sino Zipacón, el ”viaje internacional” que realicé ayer con mi familia”, escribió Rusinque, acompañando dos fotografías del reconocido municipio. Una publicación que generó varios comentarios de apoyo: Ve, tienes absoluta libertad para estar en Zipacón o en Suiza. Faltaría más”, “Haga caso omiso a esos comentarios. Su entereza y seriedad la respaldan” y “Recargada de ese hermoso verde, saludos y exitosa semana”.

“Ahora dizque estoy realizando viajes internacionales con mi familia y pagos por el Estado. Ni vacaciones he tomado y de hecho si algo he tenido que sacrificar es el tiempo con mi familia. Infames”, fue otro de los tweets que publicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, debido a los rumores de sus viajes al extranjero con recursos públicos.

El tema de los viajes internacionales por parte de funcionarios del Gobierno Nacional ha sido bastante polémica por cuenta de la promesa de austeridad y el mal momento financiero por el que atraviesa el país. Tanto los ministros como la Primera Dama Verónica Alcocer, son los funcionarios que más tienen ojos encima debido a esto.

Más KienyKe
Este es el tiempo de prisión y multa que deberá pagar el político y abogado del departamento de Córdoba.
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Kien Opina