Edward Rodríguez: "Lamentable que María Fernanda Cabal denigre al Gobierno"

Vie, 02/07/2021 - 12:02
Las críticas de la senadora María Fernanda Cabal al Gobierno de Iván Duque por su gestión en materia de seguridad molestaron al representante Edward Rodríguez.

La precandidatura presidencial de la senadora María Fernanda Cabal parece empezar a incomodar a algunos miembros del Centro Democrático. En medio de su incursión en la contienda electoral ha cuestionado la gestión del Gobierno de Iván Duque en materia de seguridad, y el representante Edward Rodríguez no dudó en expresarle su descontento frente a dichos pronunciamientos. 

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez le reclamó a Cabal por las duras críticas que ha emitido en contra del trabajo de Duque en el ámbito de la seguridad, una de las banderas del uribismo. El representante afirmó que la senadora "denigra con mentiras".

Además, hizo mención del hundimiento del proyecto "El que la hace la paga" y de las cifras de homicidios durante el Gobierno Duque -primera administración que afronta el postconflicto-. 

"Es lamentable que María Fernanda Cabal denigre del gobierno de Iván Duque con mentiras, olvidando que por culpa de ella se hundió nuestro proyecto de ley: El que la hace la paga También desconoce que tenemos el índice de homicidios más bajo de la historia y los logros en seguridad", fue el reclamo de Rodríguez. 

Hasta el momento, Cabal no ha contestado a los señalamientos de Rodríguez. Sin embargo, es clave mencionar que la "denigración" de la que habla el representante tiene que ver con las declaraciones que ha emitido la senadora sobre la gestión del actual Gobierno en materia de seguridad.

Según ha expresado, el Centro Democrático debe retomar las banderas de la seguridad, porque desde su punto de vista el Gobierno de Duque se relajó y regaló la inteligencia de la Fuerza Pública, y por tal razón el narcotráfico lo tomó desprevenido.

Cabal ha sugerido que el presidente Duque debe recomponer la inteligencia militar porque se están creando grupos de milicias urbanas, además ha denunciado guerras internas por el poder, las cuales fueron propiciadas, según ella, por el expresidente Juan Manuel Santos.

Hace unos días en diálogo con Kienyke.com, Cabal afirmó que el corazón del uribismo estaría frustrado porque esta administración habría descuidado las banderas que identifican al partido. "Muchas bases conservadoras uribistas están desilusionadas, sienten que estamos dejando a un lado las banderas, porque el Gobierno está dejando a un lado una las banderas más importantes, que es la seguridad democrática", detalló.

 

De igual forma, dijo que la fórmula que le vendería al electorado colombiano teniendo en cuenta la actual coyuntura estaría basada en el fortalecimiento de la seguridad y el sector de Justicia y en una política que enfile baterías contra el narcotráfico. 

Pese a no estar confirmado, Rodríguez estaría interesado en ser el candidato presidencial de Iván Duque y tras el anuncio de Cabal se empezarían a dar las primeras discusiones en busca del respaldo del Centro Democrático.

Además, no es el primer roce entre congresistas del uribismo. Recientemente, Cabal dijo que ya empieza a "ocupar un corazón entre los afectos" de Uribe pero que en Presidencia no la han invitado ni a ‘un tinto’.

Ante esa declaración, el también senador Ernesto Macías compartió en su cuenta de Twitter un pantallazo de la declaración de Cabal y salió en defensa del Gobierno. "Estuve en una reunión en la Casa de Nariño, con la senadora María Fernanda Cabal y otros congresistas. Nos invitaron a un tinto y a una cena. Allá no dan más". 

"La invitación fue a la comisión primera, de donde soy miembro. ¿Hace un año? Yo no digo mentiras, senador", respondió Cabal. 

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina