Disputa entre María José Pizarro y Claudia López por cable aéreo en Bogotá

Sáb, 11/11/2023 - 07:49
La congresista y la alcaldesa de Bogotá, cruzaron palabras por medio de sus redes sociales, en la que tiene como centro de la discusión la construcción de un cable aéreo en el centro de la ciudad.
Créditos:
Kienyke.com/ Alcaldía Bogotá

Un nuevo choque entre el petrismo y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se vivió en las redes sociales. Esta vez involucró a la senadora de la República María José Pizarro, quien por medio de su cuenta de "X", antes Twitter, manifestó su disgusto por la construcción un cable aéreo en el centro de la capital. Al mismo tiempo la parlamentario publicó una imagen en la que llama a la movilización, para detener este proyecto.

Le puede interesar: Petro también tendrá que acogerse a la Ley “Chao Marcas de Gobierno”

"Mientras uno de cada cuatro hogares de Bogotá pasa hambre, la alcaldesa nos quiere clavar un cable aéreo totalmente innecesario sobre el Centro Histórico. No podemos permitir que destruyan el patrimonio de la ciudad", escribió en su red social María José Pizarro.

Inmediatamente, la mandataria de los capitalinos le respondió a la congresista, en un extenso mensaje con el que inicia "¿Qué parte de dejen en paz a Bogotá no entendieron?".

Allí López expresa que el gobierno del Presidente Petro les quitó "la transferencia nacional" a familias pobres, por lo que según la alcaldesa, su administración "rescató a esas familias y está haciendo un cable en San Cristobal y otro en Ciudad Bolívar, en límites con Soacha, para beneficiar a más de medio millón de personas".

De la misma manera, Claudia López llamó a los sectores del gobierno a dejar "la mezquindad, la politiquería y el saboteo a Bogotá!", pues de acuerdo a la alcaldesa, "Ustedes dejaron el primer cable de Bogotá en Ciudad Bolívar y entonces les parecía una revolución social, ahora que nosotros dejamos dos en construcción y otros dos estructurados en el centro se oponen".

Pero la discusión no terminó ahí, la senadora Pizarro volvió y le respondió a Claudia López la razón de la molestia en la construcción de un cable aéreo en el centro de Bogotá, pues de acuerdo a Pizarro, "nos preocupa el ya visible deterioro del patrimonio de la ciudad, especialmente del centro de Bogotá, que es patrimonio material y cultural de los bogotanos. Nos preocupa como un cable atravesando el centro de la ciudad puede impactar ese patrimonio".

"Alcaldesa, no se trata de oponerse por oponerse a cualquier proyecto de infraestructura en Bogotá, el mismo presidente Petro impulsó los cables siendo Alcalde y como Ud. dice, son una apuesta en el PND", expresó la parlamentaria, quien renglones más abajo concluyó:

"Por otro lado quienes habitamos como ustedes la ciudad podemos expresar libremente y sin matoneo esas preocupaciones. Por mi parte estoy dispuesta a una reunión inmediata para conocer a fondo el proyecto, el diálogo siempre es el mejor camino. En esa misma línea, hay una comunidad que está inconforme y le pide ser escuchada. Por eso, una respetuosa recomendación: dialogue, escuche y llegue a acuerdos con las comunidades que viven en estos territorios, tenga en cuenta sus demandas y sus preocupaciones".

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.