Duque anuncia medidas para superar crisis en Vía al Llano

Jue, 06/06/2019 - 05:42
Durante la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) de este jueves, liderada por el Presidente Iván Duque en Guayabetal (Cundinamarca), se evaluaron acciones inmediatas para garantizar la movilid
Durante la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) de este jueves, liderada por el Presidente Iván Duque en Guayabetal (Cundinamarca), se evaluaron acciones inmediatas para garantizar la movilidad de los usuarios por la Vía al Llano. En sus declaraciones, el Mandatario aseguró que desde el momento en que se presentaron los incidentes en el km 58 de la Vía al Llano, el Gobierno procedió con toda su capacidad técnica, coordinando con las autoridades locales e identificar la precisión de riesgo para tomar las acciones que permitieran enfrentar esa contingencia. “Se han articulado más de 150 mil millones de pesos con todas las obras que nos permitan enfrentar los riesgos que existen; por eso, se harán obras de terrazas y se procederá también con el túnel falso para proteger la continuidad en el servicio de movilidad”, dijo el Presidente. Lea también: Presidente Duque realiza sobrevuelo por la Vía al Llano Duque mencionó que además, se han adelantado siete Puestos de Mando Unificado, que tienen como premisa la protección de la ciudadanía. Aseguró también, que está trabajando de la mano del Concesionario para, a más tardar el domingo, tener un radar de alta tecnología, para detectar cualquier movimiento sobre la montaña. “Y les voy a pedir a los miembros del Gobierno Nacional que hacen parte del gabinete, a los señores ministros, que me ayuden a identificar unas medidas de carácter económico que podamos anunciar la próxima semana, para atender, sobre todo, a los sectores que se han visto más afectados”, manifestó Duque Al PMU asistieron, entre otros, los gobernadores del Meta, Marcela Amaya, y de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el Subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Guillermo Escobar, y los alcaldes de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y de Guayabetal, Javier Castro. Así mismo, delegados del Concesionario y representantes de la comunidad.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.