Duque celebró circular de Interpol a Jesús Santrich

Jue, 22/08/2019 - 05:31
El presidente de la República, Iván Duque, celebró que la Interpol hiciera pública la circular roja contra Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias Jesús
El presidente de la República, Iván Duque, celebró que la Interpol hiciera pública la circular roja contra Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. "Yo celebro que tengamos esta circular roja de la Interpol, que sea conocida por todo el mundo y celebro además que esta sea una ocasión para que el mundo se una en la captura de estos criminales", dijo. Duque condenó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro defienda a Santrich y arrope al terrorismo en su país. "Yo dije desde hace mucho rato: este ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo, como es la dictadura de Nicolás Maduro, lo ratifica. Así que espero que esa circular roja sirva para capturar a ese delincuente”, dijo desde Cartagena. [single-related post_id="1164587"] Desde al 11 de julio de 2019 se anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había expedido notificación roja a Jesús Santrich, en 194 países. Sin embargo no fue sino hasta este 22 de agosto que la información está disponible en todas las bases da datos de la organización y también de los países que hacen parte de ella. "Hernández Solarte, Seuxis Paucias. Buscado por Colombia", indica la circular, que detalla que el exguerrillero, de 53 años, es buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. [single-related post_id="1164509"] El 9 de julio pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exjefe de las Farc (quien se encontraba libre desde el 29 de mayo), tras no presentarse a la indagatoria a la que había sido citado para responder por supuestos hechos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo de paz.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina