
El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los altos mandos militares y policiales, lideraron la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, efectuada este jueves en la Escuela General Santander.
Durante el acto, Duque entregó el bastón de mando al general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional. El mandatario le impuso la cuarta estrella por lo cual fue ascendido de Mayor General a General, máximo grado institucional.
Atehortúa ha liderado el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, que busca estar ‘Más cerca del ciudadano’ y consolidar la seguridad ciudadana como una prioridad de Colombia.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1139196751775227904
Dicho plan está alineado al proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia’ y la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad del Gobierno Nacional.
https://twitter.com/DirectorPolicia/status/1139199364411396108
"El buen general es el que enseña todos los días a sus tropas y las motiva a dar lo mejor de ellas. Esa carrera se labra a través de décadas", expresó Duque en el acto de ascenso de los más altos oficiales de la Policía Nacional.