Duque le responde a Maduro sobre caso Merlano

Mié, 29/01/2020 - 08:01
El presidente Iván Duque respondió a las declaraciones que hizo Nicolás Maduro respecto a la solicitud de extradición de la excongresista Aída Merlano al país, asegurando que sus acusaciones des
El presidente Iván Duque respondió a las declaraciones que hizo Nicolás Maduro respecto a la solicitud de extradición de la excongresista Aída Merlano al país, asegurando que sus acusaciones desvían el tema de fondo. El jefe de Estado, resaltó en primer lugar que el Gobierno anterior en Colombia desconoció la última elección con la que fue elegido Nicolás Maduro, "así como lo hicieron otros países", señalando las irregularidades que existieron en esta. [single-related post_id="1243330"] "Ustedes lo vieron meses después cuando varios países, hoy son más de 50 países, han reconocido al presidente de la Asamblea, el doctor Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela", expresó el presidente Duque desde el Catatumbo. Y agregó: "Hay que recordar también que fue en febrero del año pasado que Nicolás Maduro fue quien rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, y ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos, incluido el personal consular". [single-related post_id="1242929"] Afirmó además que hay países que reconocen a Guaidó pero mantienen en Venezuela presencia consultar "para tener la capacidad de presentar servicios y tener relacionamiento con instituciones para temas particulares".
"Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo, Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene además que tiene antecedentes de corrupción, que ya son conocidos por el país", expresó Duque.
Por lo que defendió el pedido de extradición que hicieron al presidente interino Juan Guaidó, que ha recibido críticas de parte de varios sectores nacionales. "Nosotros hemos tenido comunicación con la Interpol para que se surtan los procedimientos. Lo que debe acontecer en ese caso es que en ese vínculo pueda ser deportada esa señora a Colombia, para que pueda ser procesada y le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió", concluyó el mandatario.
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina