Duque, Petro y Vargas Lleras encabezan última encuesta

Mié, 11/04/2018 - 03:56
Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta presidencial de la firma Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias. Según este estudio no se presentan mayore
Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta presidencial de la firma Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias. Según este estudio no se presentan mayores cambios en la intención de voto de los colombianos. Iván Duque, candidato por el partido Centro Democrático, se ubica nuevamente en la primera posición con un 35,4%, superando el 22% que alcanzó la pasada medición el mes de marzo. De esta forma se convierte en el de más alto crecimiento en los últimos meses, ya que en enero tenía apenas 8% de intención de voto. Duque le saca más de diez puntos a su rival más cercano, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, que está en el segundo lugar con 24,6%, que también creció luego de alcanzar el 22% en la anterior encuesta. [single-related post_id="855208"] La lucha por el tercer lugar la que se empieza a poner más interesante. Germán Vargas Leras se ubica en esta posición con el 10,7%, con menos de un punto de diferencia sobre Sergio Fajardo, que alcanza 9,9%. El primero subió 0,9% mientras que el segundo perdió 1,1%. En las últimas posiciones se encuetran Humberto De la Calle con el 3,1% y Viviane Morales con el 1%. Por su parte, el voto en blanco cuenta con un importante porcentaje del 4,5%, mientras que los indecisos llegaron a un 10,4%, un número importante que podría en los próximos meses sumar a alguno de los candidatos. En la encuesta también se midió la imagen favorable y desfavorable de los diferentes candidatos. De esta forma, el mejor posicionado vuelve a se Iván Duque, que tiene 49% de imagen favorable y 44% desfavorable. Tras él está Fajardo con 43% favorable y 43% desfavorable; Petro con 38% favorable y 57% desfavorable; De la Calle tiene 28% favorable y 57% desfavorable; Vargas Lleras con 27% favorable y 63% desfavorable; Viviane Morales tiene 9% favorable y 50% desfavorable; Piedad Córdoba (que esta semana retiró su candidatura) con 8% favorable y 83% desfavorable.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina