Duque pide agilizar trámite de ley de financiamiento

Mié, 23/10/2019 - 06:25
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió al Congreso de la República agilizar el trámite de la nueva ley de financiamiento que el ministerio de Hacienda radicó nuevamente en la
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió al Congreso de la República agilizar el trámite de la nueva ley de financiamiento que el ministerio de Hacienda radicó nuevamente en la noche de este martes. El mandatario hizo este llamado al legislativo resaltando el impacto positivo que a su consideración alcanzó la Ley de Financiamiento antes de que la Corte Constitucional la declarara inexequible, por lo que solicitó celeridad en su trámite con el fin de garantizar la estabilidad jurídica del país. "El mensaje al Congreso es: por favor señores del Congreso ayúdenle a Colombia, trabajemos todos de la mano; así como ustedes ya la votaron, y así como está vigente, démosle continuidad a partir del 1° de enero del año 2020", manifestó el presidente Duque durante una entrevista a la emisora Todelar. Y añadió: "Tenemos todos que trabajar por este propósito nacional, pensar más en Colombia y menos en los criterios que nos dividen", por lo que resaltó en que es "importante" que "el debate en el Congreso podamos hacerlo lo suficientemente rápido para darle seguridad jurídica al país". [single-related post_id="1199128"] La semana pasada la Corte Constitucional decidió tumbar por completo la Ley de Financiamiento impulsada por el gobierno actual por considerar que hubo vicios de forma en su trámite en el Congreso de la República. Al respecto, el jefe de Estado reiteró que respeta la decisión del alto tribunal pero hizo un llamado a "mirar hacia adelante" y pidió al Congreso mantener el espíritu de la misma.
"Si la Ley está vigente, y la Ley está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual", expresó.
"Se ve crecimiento, se ve austeridad, se mejoran las cuentas fiscales; pero algo que también es muy importante, sin sacrificar lo social, porque, gracias a todas estas medidas, hemos podido tener el presupuesto más alto para la educación que había visto el país, el más alto en materia de salud. Hemos podido aumentar los servicios en materia de vivienda, donde los subsidios de cuota inicial y tasa interés, en un año, superan los de los últimos cuatro años", indicó el mandatario sobre los logros de la Ley de Financiamiento.
Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina