En la plaza principal del municipio de Soacha Duque presentó su agenda social. Antes de iniciar su discurso izó la bandera de Colombia y ya en tarima con plaza llena lanzó flores al público. Inició la intervención presentando la propuesta de prohibir la dosis mínima de droga para evitar que niños y jóvenes caigan en el flagelo.
“Los jíbaros se escudan en la dosis personal para no tener sanción, por esta razón, en esta plaza histórica donde han retumbado las voces de nuestros grandes hombres, asumo el compromiso de prohibir dosis personal de droga en toda Colombia”, señaló.
https://twitter.com/IvanDuque/status/995441045713379330
El candidato se refirió al tema del microtráfico. Aseguró que a los adictos no se les puede llevar a la cárcel y que hay que darles rehabilitación: "Al consumidor, hay que decomisarle la droga; pero al jíbaro, tenemos que llevarlo a la cárcel”, explicó.
Además habló sobre el odio de clases. Duque dijo que construirá “un país distinto, donde haya equidad, legalidad y emprendimiento. Colombia no puede caer en el odio de clases, por eso vengo hoy a hablarles de mi propuesta que le devolverá la esperanza al país”.
[single-related post_id="872861"]
El adulto mayor también está dentro de sus planes. Añadió que les brindará más protección pagándoles mensualmente su subsidio y no cada dos meses como pasa. “Vamos a derrotar la pobreza extrema en este sector de la sociedad”, dijo.
“Quiero serviles entregándoles mi vida todos los días, para la construcción de un mejor país”.Posteriormente, se refirió a las Familias en Acción. Explicó que las va a fortalecer y les dará recursos para mejorar sus condiciones de vida. Mencionó también que a las madres cabeza de familia se le otorgará “capacitación, formalización. Voy a ser el presidente de la población en condición de discapacidad, van a tener inclusión en sistema educativo porque van a entrar al Sena”.