Duque y Petro solicitan al fiscal presentar pruebas de fraude

1 de junio del 2018

El anuncio realizado por el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, en el que asegura que después de la segunda vuelta presidencial revelará pruebas de lo que fueron las elecciones del 11 de marzo en las que según él se presentaron varias prácticas de corrupción, los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro le […]

Iván Duque Gustavo Petro

El anuncio realizado por el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, en el que asegura que después de la segunda vuelta presidencial revelará pruebas de lo que fueron las elecciones del 11 de marzo en las que según él se presentaron varias prácticas de corrupción, los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro le solicitaron presentar pruebas lo más pronto posible.

A través de un comunicado, el candidato de la Colombia Humana aseguró que por el bien del país lo mejor es presentar las pruebas antes del 17 de junio.

“No admitimos que esta información sea guardada ya que el país tiene el derecho a conocer estos asuntos fundamentales. Me acusaron de incendiario y de ir contra las instituciones por exigir garantías y transparencia electoral. El fraude fue real. Pero no es admisible que se silencie. El fiscal debe presentar públicamente su investigación como base fundamental de que exista garantía electoral”.

Asimismo, Gustavo Petro expresó su molestia debido a que según él el fraude es evidente y no es admisible que se silencie.

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que se encuentra a la expectativa de que Nestor Humberto Martínez presente las pruebas del presunto fraude electoral por el bien de la democracia.

“Espero que el señor fiscal pueda avanzar rápidamente, ojalá presentara eso antes para que el país se enterara. Él ha dicho que lo va a hacer después de la segunda vuelta, pero todo lo que sea denunciar la corrupción en este país hay que respaldarlo”, indicó Duque.

La denuncia del fiscal

El Fiscal Nestor Humberto Martínez durante su intervención en la instalación del XVIII Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo afirmó que hará revelaciones “nauseabundas” sobre corrupción electoral, una vez pase la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 17 de junio.

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca, y no lo haré sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda”, dijo Martínez.

A raíz de que se conocieron las declaraciones del fiscal, diferentes sectores han expresado su inconformismo por la posición que asumió el encargado del ente acusador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO