Se desatan nuevas protestas en la Universidad Nacional

Jue, 09/05/2024 - 21:06
Los manifestantes se encuentran en un enfrentamiento con el UNDMO de la Policía de Bogotá.
Créditos:
Captura de pantalla / Redes sociale

Como ha sucedido en repetidas ocaciones durante las últimas semanas, desde la Secretaría de Gobierno se reportan fuertes disturbios en la Calle 26 a la altura de la entrada a la Universidad Nacional.

Estas manifestaciones y encuentros con la Policía, han causado que el servicio de la troncal del Transmilenio que atraviesa la Calle 26 y la Avenida NQS se vea suspendido u obligado a tomar rutas alternas.

Desde la Alcaldía, se aseguró que, al lugar de las manifestaciones, ya se habría acercado un grupo de diálogo con el propósito de lograr parar los enfrentamientos en los que, al parecer, se estaría haciendo uso de objetos contundentes.

En los videos que se están compartiendo por medio de las diferentes redes sociales, se puede evidenciar como diferentes manifestantes estarían tratando de agredir a las autoridades con el uso de artefactos incendiarios.

En la misma publicaciones, por el otro lado, también se evidencia el uso de gases lacrimógenos por parte del UNDMO de la Policía para tratar de contener a las personas que se manifiestan.

Hasta este momento, ni la Secretaría de Gobierno ni el Transmilenio han anunciado el cese de las manifestaciones que estarían entrando en la segunda hora consecutiva de enfrentamientos.

Por ahora, tampoco se conocen las razones detrás de las manifestaciones que, por tercera vez en el mes de mayo, estarían afectando la movilidad en las inmediaciones del ente universitario.

Lea también: ¿Se hunde el proyecto de ampliación de la Autopista Norte?

Cabe resaltar que, en las protestas pasadas, los estudiantes afirmaron que las manifestaciones se estarían adelantando por la elección del rector de la universidad el pasado mes de marzo.

Desde las directivas de la universidad, frente a las constantes manifestaciones que se están presentando, pidieron al gobierno nacional que militarizaran el campus de la institución para controlar las protestas. No obstante, esta petición fue negada por el mismo presidente.

Por su parte, Carlos Fernando galán, alcalde de Bogotá, aseguró que desde la administración distrital se estaría haciendo todo lo posible para proteger a los ciudadanos que transitan frecuentemente cerca a esta institución.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
Kien Opina