Duque y promotores aprobarán Consulta Anticorrupción

Mié, 29/08/2018 - 20:13
El presidente de la República Iván Duque y delegados de todos los partidos políticos, incluidos los promotores de la Consulta Anticorrupción, se reunieron la tarde del 29 de agosto para discutir s
El presidente de la República Iván Duque y delegados de todos los partidos políticos, incluidos los promotores de la Consulta Anticorrupción, se reunieron la tarde del 29 de agosto para discutir sobre los resultados de los comicios del pasado domingo. Tras esta reunión determinaron presentar 4 proyectos más de la Consulta y que la bancada promotora los aprobará. Así lo anunció Claudia López y miembros de la bancada que promovió la Consulta Anticorrupción sobre las 12:00 m. cuando terminó el encuentro. El acuerdo será complementar los proyectos de la consulta con los tres que presentó Iván Duque el 8 de agosto, luego de su posesión. Con los proyectos en el Congreso, los partidos que aprobaron y promovieron el mecanismo de participación, que no logró el umbral en las urnas el pasado 26 de agosto, se comprometieron a aprobarlos. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1035039283319586817 https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1035035684359294976 Al inicio de esta reunión convocada por el presidente de la República, sorprendió la asistencia de Rodrigo Londoño y Julián Gallo, 'Carlos Antonio Lozada', dirigentes del partido Farc. Quienes llegaron juntos a la Casa de Nariño. https://twitter.com/mluciaramirez/status/1034992718294990849 Claudia López, promotora de la Consulta, había anunciado el pasado 28 de agosto, que impugnaría los resultados de la Registraduría, solicitud que fue contestada hoy por el Consejo Nacional Electoral y la misma rectora del escrutinio. Tras esta respuesta, la excsenadora aseguró que retiraba sus acusaciones. La Consulta Anticorrupción obtuvo más de 11 millones 600 mil votos, pero necesitaba un umbral de participación de 12.140.362 votos para ser aprobada. El corto margen para lograr el objetivo propuesto le dio reconocimiento a este mecanismo, que en alocución presidencial fue reconocido por el presidente Iván Duque, quien afirmó que "es claro que Colombia no aguanta más corrupción".
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina