Dura reacción de Juan Daniel Oviedo al atentado de Miguel Uribe

Sáb, 07/06/2025 - 20:46
El precandidato se pronunció sobre los lamentables hechos de este sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón.
Créditos:
EFE

El ataque que se presentó, en medio de un acto de campaña del precandidato, desató momentos de pánico y tensión. Sin embargo, según algunas fuentes confirmadas por el diario Semana y Noticias Caracol, Uribe estaría consciente. No obstante, las reacciones no cesan. 

Uno de los más enfáticos en pronunciarse, fue el también precandidato y excontendiente por la alcaldía de Bogotá, Daniel Oviedo, quien no titubeó al momento de referirse al hecho, haciendo énfasis en las palabras del presidente Gustavo Petro luego del lamentable hecho. 

En declaraciones públicas, Oviedo señaló que: "Es una invitación al presidente Gustavo Petro a que se pronuncie claramente. No con poesía, rechazando este acto violento que atenta contra la vida de Miguel Uribe y que pone en riesgo el ejercicio de la política", señaló. 

Hay que recordar que tan pronto sucedió el hecho, el presidente Gustavo Petro no se refirió inmediatamente. Sin embargo, minutos después colgó en su cuenta de X un extenso posteo refiriéndose con palabras que muchos tomaron como innecesarias, ante la falta de contundencia con la que se refería. 

En la publicación, Petro manifestaba con cierto tono nostálgico el lamento por el hecho: ""Ay" Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá, que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre", indicó el mandatario. 

Pese a esto, Petro si envío un mensaje de solidaridad con Uribe y su familia: "Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay. No sé cómo mitigar su dolor", sentenció en su publicación.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
El precandidato se pronunció sobre los lamentables hechos de este sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón.
El expresidente lamentó el mensaje con el que el jefe de Estado se pronuncio sobre el ataque de este sábado contra Miguel Uribe Turbay.
Atentan contra el senador Miguel Uribe en Fontibón; un menor fue capturado y tres personas resultaron heridas.
El senador y precandidato a la presidencia Miguel Uribe Turbay han decidido trasladarlo de centro asistencial. Se encontraba en el Hospital de Fontibón.
Kien Opina