Eduardo Verano oficializa su precandidatura por el Partido Liberal

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 21/09/2021 - 11:13
Share
El exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lanzó su campaña presidencial por el Partido Liberal, bajo la idea de promover un Estado regional.

El exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, oficializó su precandidatura presidencial por el Partido Liberal. El también exministro de Ambiente afirmó que le pedirá a las directivas de la colectividad velar por el respeto y la objetividad para definir al candidato único del partido.

El político barranquillero señaló que decidió lanzarse a la Presidencia respaldado en más de 900 obras que desarrolló cuando dirigió al departamento del Atlántico. Además, al considerar que se necesita un líder con experiencia y que no polarice, características que, a su juicio, están plasmadas en su perfil.

"Muchos me preguntan por qué me lanzo a la Presidencia. Tomé la decisión porque ya demostré que sí se puede llevar desarrollo a los municipios más alejados y olvidados por el Estado y donde el presidente solo va una vez al año", afirmó. 

El modelo de estado regional será su bandera en la carrera presidencial. Dentro de sus propuestas destaca la creación del Ministerio de Turismo, la descentralización de recursos y la implementación de medidas urgentes y obligatorias para mitigar el cambio climático.

 

Hay que señalar que, la precandidatura del exgobernador es la primera que se oficializa por medio del Partido Liberal. Pese a que hay otros precandidatos como el senador Luis Fernando Velasco, Verano de la Rosa se adelantó a la disputa que tendrá que librar para quedarse con el aval de la colectividad que dirige el expresidente César Gaviria.

Precisamente, la elección del candidato del partido es una discusión que empieza a calentarse, pues como fue mencionado anteriormente, hay varios precandidatos, pero Gaviria ya ha señalado que su candidato es el exministro Alejandro Gaviria, aunque él no hace parte del partido actualmente. 

Por lo anterior, un numeroso grupo de concejales, senadores, representantes, diputados, líderes sociales, alcaldes y demás militantes, se pronunció al no estar de acuerdo con que el jefe del partido haya escogido a Gaviria como su candidato, entre otras cosas, porque él ha enfatizado en su independencia y, al menos en público, no ha solicitado o agradecido el respaldo de los liberales.

Los 87 firmantes del documento dirigido a César Gaviria señalaron que la colectividad renunció "a su vocación de poder para convertirse en un mero instrumento de recolección de firmas en favor de un candidato que reniega del apoyo del Partido Liberal"

 

Sobre este tema, Verano afirmó: "Soy liberal, seré liberal hasta la muerte y trabajaré por lograr la unidad del partido. Seré respetuoso de las reglas de juego y del proceso de desarrollo que imponga el partido, pero voy a solicitar a las autoridades del partido que haya unas reglas de juego claras que nos permitan competir"

En ese sentido, el exgobernador del Atlántico mantendrá su precandidatura en el Partido Liberal y esperará que se convoque una Convención Nacional Liberal, en la cual se discuta quién será el candidato que represente a los liberales en 2022. 

KienyKe Stories