Edward Rodríguez pide renuncia de la ministra de Justicia

Mar, 09/04/2019 - 04:50
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, le solicitó a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, que presente su renuncia al presidente Iván Duque, al consi
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, le solicitó a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, que presente su renuncia al presidente Iván Duque, al considerar que no defendió las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Luego de que se conociera que la Cámara de Representantes votó en contra de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, con 110 votos a favor y 44 en contra, el representante Rodríguez hizo una intervención para manifestar el descontento de su bancada con la decisión, y además se refirió  a la "mala gestión" que según él ha tenido la jefe de la cartera de Justicia. "Desde el comienzo del Gobierno nos pusimos a disposición de la ministra Gloria María Borrero para apoyarla en su gestión, trabajando para hacer una realidad las propuestas programáticas, del presidente Iván Duque, pero no mostró ni eficiencia, ni eficacia", dijo. En diálogo con Kienyke.com el representante manifestó que junto a su bancada no han encontrado en la ministra "esa persona que tenga las características necesarias para el sector justicia", porque no ha liderado la parte "programática del presidente Duque". De igual manera, aclaró que el pedido lo hizo él y no su bancada, "fui yo el que le pedí a la ministra que se hiciera a un lado. Ya que no ha tenido diálogo con la justicia, ni con las cortes, ni los jueces, ni con el Congreso y mucho menos con los partidos, y así es imposible sacar una agenda legislativa para el bien del país", expresó.
El congresista también dijo que a la ministra le ha faltado sentido de pertenencia con el Gobierno del presidente de la República Iván Duque, al punto en el que sus propuestas en materia de justicia en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) "resultan muy pobres".
"Incluso no hemos visto el liderazgo de la ministra defendiendo las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP", dijo.
"Hay que decir las cosas por su nombre, por eso le pido a la ministra Gloría María Borrero, que, en un acto de grandeza y sensatez, dé el paso al costado y permita que las políticas del presidente Duque puedan desarrollarse de manera integral", concluyó el representante por el Centro Democrático.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina