El candidato al Concejo que se desnuda para ganar votos

Lun, 29/07/2019 - 12:18
Estéfano Santa Cruz es el nombre del candidato al Concejo de Medellín que despertó controversia en las redes sociales, pero no por sus actividades sociales o atrap
Estéfano Santa Cruz es el nombre del candidato al Concejo de Medellín que despertó controversia en las redes sociales, pero no por sus actividades sociales o atrapar ladrones en el transporte público, sino por aparecer desnudo en su fotografía de campaña.

Escuche la entrevista en exclusiva con el candidato Estéfano Santa Cruz:

"Sin nada que esconder" es el lema que el aspirante fomenta en su campaña para llegar al concejo, pues manifestó que "la transparencia se demuestra no se menciona". El mensaje es literal, pues su desnudo generó entre muchos internautas una ola de críticas, burlas, apoyos y hasta dudas sobre la credibilidad de la misma. Kienyke.com habló con el candidato sobre la polémica que lo puso en el radar de la opinión pública, y confirmó que efectivamente se trata de su estrategia de campaña. "La foto es real, desnudo desnudo no estoy, estoy con mi carriel que siempre me acompaña, es nuestro símbolo antioqueño. Efectivamente salgo sin ropa y es precisamente por lo que pongo ahí, no tengo nada que esconder o sea es que todo el mundo habla de transparencia pero la transparencia no es algo pues para estarla mencionando, sino es algo para demostrarlo", manifestó. Estéfano aseguró que quiere llegar al concejo de Medellín porque es "un deportista de alto rendimiento, un peleador de artes marciales mixtas y un politólogo", por lo que siente que se necesita "menos políticos y mas deportistas". https://twitter.com/Radioacktiva_/status/1155847244832227328

¿Cómo nació la idea?

"Fue una idea que tuvimos con el equipo de trabajo. Dijimos que todos los políticos salían con las manitos, demostrando que no han robado, que eso es una ilusión que ellos demuestran y entonces dijimos bueno, nosotros no tenemos nada que esconder, estamos en esta campaña para transformar la realidad que se presenta en nuestro hermoso municipio", expresó. Además, reiteró que como "no tenemos nada que esconder tomémonos una foto sin nada, nosotros nacemos en este mundo sin ropa y yo estoy naciendo para la ciudad. Soy un académico un deportista y que quiere hacer algo para transformar las mentalidades, no necesitamos más doble moral ni más hipocresía".

"Quiero cambiar realidades"

Frente a los comentarios asegura que ha recibido todo tipo de respuestas por parte de los ciudadanos, pero manifiesta que quiere materializar sus iniciativas a la realidad de Medellín. "He recibido mucho apoyo, mucho amor y por el otro lado también rechazo y fastidio, pero es lo que yo siempre he dicho: Es legítimo siempre votar por los mismos y resignarse ante las maquinarias, es legítimo darse por vencido pero es legítimo soñar, y a eso le estamos apostando mi grupo, a eso estamos apostando mi partido y vamos a soñar. Eso es lo hermoso de que la política puede coger lo irreal y materializarlo para cambiar positivamente las realidades si es lo que queremos", señala. Además, esta es la primera vez participa en un cargo de elección popular, y es el inicio de su carrera en la política.

¿Por qué quiere llegar al Concejo de Medellín?

"Mi municipio está en unos problemas 'ni el berraco', económicos, de seguridad, orden civil. Soy un académico, soy un politólogo, me he dado cuenta que acá no hay pueblos víctimas hay pueblos con cómplices, los que voten por corruptos no es víctima en ningún momento sino es cómplice", señaló Santa Cruz. Su principal iniciativa será buscar que las artes marciales mixtas se dicten en las instituciones educativas y centros de formación de la ciudad de Medellín, "incluyendo los 886 o más espacios que nos proporciona el INDER". "Me apoya el pueblo, me apoya Dios y me apoya mi mamá y mi papá, pero siempre tengo un lema y que es el lema que utilizo en mi brazalete, "Dios, familia y patria; Dios, familia y Medellín" con esa luchamos hasta el final, no hay fuerza política no hay padrino político, no hay maquinaria pero hay toda la voluntad de cambiar y transformar realidades", concluyó el candidato al Concejo.
Más KienyKe
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.